Home

Música

Artículo

Ed Sheeran
A pesar de la controversia reciente respecto al juicio por plagio que enfrenta, el cantante británico Ed Sheeran planea lanzar su nuevo disco durante esta semana. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) | Foto: AFP

Música

Paulina B, Benú y Kapo o el álbum más personal de Ed Sheeran: estos son los estrenos musicales que van en el mes de mayo

Los amantes de la música podrán deleitarse con nuevas producciones preparadas para este mes de mayo.

9 de mayo de 2023

Mes a mes la industria musical es sacudida por nuevos estrenos y figuras que buscan sacar su talento a relucir, no solo en el ámbito internacional, sino también mundial, y sin lugar a dudas, mayo no será la excepción a esta costumbre.

'Aves Negras' el nuevo tema de Paulina B con el que espera mostrar todo su talento.
'Aves Negras' el nuevo tema de Paulina B con el que espera mostrar todo su talento. | Foto: Paulina B

El tema fue producido por Yohan Úsuga, uno de los productores más destacados en Colombia, conocido por trabajar con artistas de la talla de Jessi Uribe y Yeison Jiménez. A su vez, el video musical de este tema también está en preparación bajo el manejo de Cesar “Tes” Pimienta y grabado en Medellín.

Mientras tanto, el artista urbano de origen bogotano Benú prepara el lanzamiento de su nuevo tema ‘Loto’ después de sus canciones ‘Kallao’ y ‘Desahogo’ esta vez con una colaboración junto al artista Kapo para una producción que posee una interesante inspiración:

“Cuando íbamos con Kapo al estudio nos recogió un conductor que nos contó una historia loquísima. Resulta que el man conoció a una pelada por la aplicación y comenzaron a hablar y parchar. La pelada lo comenzó a llamar directamente para que le hiciera carreras y ya después hablaban para otras cosas. El man un pelado bacano, humilde. La nenita sí con plata y bien gomelita. Muchas veces la nena se iba de fiesta y tales y llamaba al man para que la recogiera y le hiciera la vuelta. Pero siempre lo negaba. Cuando la recogía y ella estaba con amigas se le subía en la parte de atrás y no le hablaba y eso nos dio la idea perfecta para el video”, expresó Benú sobre este nuevo tema.

Benú y Kapo se montan en un taxi para traerle a sus fanáticos el tema "Loto".
Benú y Kapo se montan en un taxi para traerle a sus fanáticos el tema "Loto". | Foto: Benú y Kapo

Finalmente, entre los estrenos más grandes para este mes se prepara el nuevo álbum del cantante británico, Ed Sheeran, el autor de éxitos como Shape Of You, Perfect o Photograph busca saltar nuevamente a la palestra musical de la mano de su álbum Subtract.

En imágenes : Desfiles y fiestas en el último día de las celebraciones del Jubileo de la Reina
El cantante británico Ed Sheeran. | Foto: REUTERS

Sheeran a su vez mostró gran entusiasmo con este nuevo lanzamiento a través de sus declaraciones: “Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”.

La nueva producción contará con 14 temas que poseerán su propio video en el canal oficial del artista, y también los fans podrán ir después del estreno a Ed’s After Party en YouTube, donde Sheeran ofrecerá una interpretación acústica exclusiva de Eyes Closed.