Home

Gente

Artículo

Maluma
El artista paisa lanzó oficialmente su sello discográfico en su ciudad y presentó las nuevas artistas que firmará Royalty Records. | Foto: Semana

GENTE

¿Su nuevo negocio? Las artistas colombianas que Maluma trata de impulsar con su nuevo sello discográfico

Royalty Records, el sello discográfico de Maluma y su nuevo sueño empresarial.

13 de octubre de 2022

Este 12 de octubre el reconocido artista Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma presentó oficialmente su nuevo sueño empresarial llamado “Royalty Records”, un sello discográfico con el que busca apoyar nuevos talentos que quieran llevar su sueño a otro nivel profesional.

En una velada acompañada de música y la presentación de los primeros talentos que trabajarán con el artista, Maluma contó que el proyecto nació con la intención de ver a otros artistas colombianos y del mundo entero. Bajo la premisa de disciplina, dedicación y mucha pasión.

Maluma
Royalty Records, el sello discográfico y nuevo proyecto de Maluma | Foto: Semana

“Abril” y “Paulina B”, las primeras artistas firmadas por Royalty Records

La disciplina, las ganas de salir adelante, la pasión por la música y el indiscutible talento de las colombianas “Abril” y “Paulina B” llamaron la atención del cantante de conocidos temas como “Hawái”, “sobrio”, entre otras.

Su cercanía con las artistas es fundamental, pues aseguró que la relación empieza a ser más familiar, “Al final del día esto se vuelve como una familia, Abril me escribe a mí, Paulina me escribe, yo les escribo a ellas, nos mandamos música, yo les mando canciones, ellas me mandan a mí, estamos siempre en contacto. Es algo bien íntimo”.

Además, Maluma aprovechó para resaltar varias cualidades de las cantantes, que resultaron fundamentales para él al momento de elegir con quienes arrancar su nuevo sueño. “Cada una tiene un talento impresionante, llegaron en un puto en donde yo decía, tienen talento que es importante, pero no es lo más importante, tienen la disciplina, la constancia, la dedicación, ellas van todos los días al estudio de grabación, todos los fías hacen música, todos los días quieren salir adelante y para mí eso es lo más importante, no simplemente que tengan talento, sino que quieran salir adelante y que quieran trabajar”.

También contó a SEMANA que entre sus planes está hacer música con ellas, “yo quiero hacer música con ellas porque no solamente las va a ayudar a poner en el mapa, sino que me van a llenar a mí. Yo soy un artista que todavía estoy aprendiendo y yo también por eso quiero estar a lado de ellas, porque me enseñan mucho todos los días.”

Sin embargo, reveló que estos planes están pensados a futuro, pues todo es un paso a paso. “Primero tienen que vivir un proceso, esto es paso a paso, esto no es que vamos de gira los tres, cada una tiene que vivir su momento, tienen que ir a las radios de cada ciudad, tienen que hacer promoción, primero conquistar su tierra (...) por eso estamos hoy en día en nuestra Colombia, estamos acá porque este es el proceso que ellas tienen que vivir, estar frente a los medios, hacer canciones, hacer shows acústicos, vamos a hacer música, pero primero que se vivan el proceso” concluyó el artista.

Cabe señalar que en la más reciente ceremonia de los Premios Billboard, Abril y Paulina B acompañaron a Maluma en su paso por la alfombra roja; también lo hicieron en un showcase con motivo de la presentación del sello discográfico en la Billboard Latin Music Week, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.