Ash Ketchum, fue el protagonista de la serie de Pokémon por 25 años.
Ash Ketchum, fue el protagonista de la serie de Pokémon por 25 años. | Foto: Captura de pantalla video de YouTube

Televisión

El adiós a Pikachu y Ash: Pokémon transmite su capítulo final tras 25 años de emisión

La despedida de los dos icónicos personajes se debe a la inclusión de nuevos protagonistas.

25 de marzo de 2023

La serie Pokémon es una producción japonesa que se ha convertido en un hito en la historia del país asiático, ya que ha logrado cautivar a millones de personas en el mundo por 25 años.

A lo largo de las 25 temporadas, los fans siguieron de cerca el enorme viaje que Ash Ketchum emprendió para hacer realidad su sueño que consistía en convertirse en un gran maestro Pokémon.

La aventura del joven protagonista inició en pueblo Paleta, junto a un Pikachu rebelde, que con el paso del tiempo se convirtió en su fiel amigo, Sin embargo, las aventuras de este dúo llegó a su fin, debido a que la serie cambió de protagonistas.

En ese sentido, los creadores de la serie han decidido preparar una sorpresa especial para los fans de la serie, ya que en los últimos episodios de la actual temporada se produjo el reencuentro entre Ash, Brock y Misty, es decir, los primeros amigos que Ash hizo cuando inició su aventura por el mundo pokémon.

Ash, Brook y Misty fueron los protagonistas de la primera temporada de Pokémon.
Ash, Brook y Misty fueron los protagonistas de la primera temporada de Pokémon. | Foto: Captura de pantalla de video en Youtube

Es importante mencionar que este anuncio ya se conocía desde diciembre de 2022, debido a que la franquicia dio la noticia a través de sus redes sociales. En ese orden de ideas, los protagonistas se despidieron de la pantalla chica con su último capítulo emitido por la cadena de televisión ‘Tokyo TV’.

“¡Llega una nueva serie Pokémon! ¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie viajes definitivos Pokémon. ¡A partir de 2023!”, indicó la franquicia.

Por otra parte, el equipo Rocket, villanos de la serie, el cual está compuesto por Jesse, James y su pokémon Meowth, parece que también dirán adiós, esto luego de varios intentos fallidos de capturar a Pikachu.

En el penúltimo episodio de la serie, el famoso equipo dejó en libertad a todos los pokemónes que tenían capturados. Además, se pudo apreciar que todos los integrantes tomaron caminos diferentes, dejando en veremos de lo que pueda suceder con el equipo Rocket en futuros episodios.

Así las cosas, la nueva historia de la serie comenzaría a desarrollarse en abril de 2023 y en ella se generaría la aparición de ‘Liko’ y ‘Roy’, como sus nuevos protagonistas, cuyas aventuras inicialmente ocurrirían en los territorios de la región de Paldea.

Pokémon.
Liko y Rod serán los nuevos protagonistas de Pokémon. | Foto: Twitter: @Pokemonlatam Montaje Semana

Cabe señalar que la salida de Ash de la serie animada se produjo poco después de que lograra convertirse en campeón mundial Pokémon, victoria que llegó tras más de una década de batallas contra poderosos entrenadores de diferentes zonas. De hecho, por años los fans vieron a Ash disputar algunas finales de una liga, pero él casi siempre terminaba siendo derrotado.

Pese a que el entrenador ofrecía duelos memorables, sus rivales lograban imponerse con un potente movimiento de último momento. Pero la esperada victoria de Ketchum ocurrió en el capítulo titulado “Viajes Definitivos Pokémon”, en el cual el joven logra cumplir su tan anhelado sueño, dejando un mensaje a sus fanáticos de nunca rendirse.

Después de haber pasado con diferentes ligas, en donde enfrentó a poderosos maestros Pokémon, Ash logró conseguir su mayor triunfo en la Liga de la región de Alola.

Esto le permitió obtener un lugar para competir en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación; allí Ash tuvo que derrotar en cuartos de final a Steven, campeón de la Liga de Hoenny, y en la semifinal a Cynthia, campeona del Alto Mando de la región de Sinnoh.

Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo.
Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo. | Foto: Oficial The Pokémon Company

Gracias a estas victorias, el joven logró tener un duelo decisivo con León, campeón de la Liga de la región de Galar, y en esta batalla su Pikachu fue la pieza clave para derrotar a su oponente.