La nueva producción sigue siendo una de las favoritas de los colombianos
La nueva producción sigue siendo una de las favoritas de los colombianos | Foto: Cortesía Canal Caracol

Gente

La novela de Arelys Henao no se baja de las primeras posiciones del rating en Colombia

La producción del Canal Caracol sigue en puestos privilegiados durante la parrilla nocturna.

14 de enero de 2022

Nuevamente, la novela basada en la vida de la cantante de música popular Arelys Henao: canto para no llorar sigue entre los primeros lugares del rating en la televisión colombiana.

Con apenas cuatro días al aire, la producción fue bien aceptada entre el público nacional y no la bajan del segundo lugar de preferencia. Solo es superada por el programa concurso Yo me llamo.

La nieta elegida sigue siendo la producción del Canal RCN más vista, pero apenas alcanza el quinto lugar, siendo superada incluso por el Noticiero del Senado.

La novela de Arelys Henao se puede seguir de lunes a viernes a partir de las 9:30 p. m. a través del Canal Caracol.

Mariana Gómez, la actriz que interpreta a Arelys Henao

Mariana Gómez es una artista de 29 años de edad, promesa surgida de la televisión nacional, pues ya ha sido parte de importantes producciones, y esta vez protagonista de la telenovela en la que interpreta a la ‘La Reina de la Música Popular’ en Arelys Henao, canto para no llorar.

Gómez se dio a conocer cuando participó en 2013 en La voz Colombia, reality en el que demostró su talento musical formando parte del equipo de Andrés Cepeda. Posteriormente, la actriz participó por primera vez en televisión cuando protagonizó a Daniela Botero en la novela Loquito por ti.

Tiempo después, fue parte del elenco de La reina del flow, producción en la que hizo de Irma, la novia del hijo de Yeimy y Charly.

En esta ocasión, Mariana Gómez dijo que está entusiasmada, puesto que tiene la posibilidad de estar en contacto con el personaje que interpretará,

“Creo que uno de los grandes desafíos fue encontrar esta Arelys que no conocemos, que es la Arelys niña, la Arelys adolescente, la Arelys joven. Nosotros vemos hoy en día a nuestra ‘Reina de la Música Popular’ ya como lo que es, pero poder crear toda esta parte que no tenemos y tener que recurrir a recursos propios para crear este personaje, pero con lo que ya sabemos de ella, creo que fue un trabajo difícil”, señaló la actriz en diálogo con La red.

Así vivió la verdadera Arelys Henao el estreno

La artista fue entrevistada este miércoles 12 de enero en el programa Día a día, en el que narró los momentos que vivió al ver los primeros 60 minutos de esta bionovela.

“Anoche me acosté con dolor de cabeza porque lloré mucho”, dijo la cantante al comentar las escenas del primer capítulo en el que revivió temas de su vida como la muerte de su hermana, el intento de violación del que fue víctima y su salida de la casa junto a su mamá y sus hermanos.

Precisamente, uno de los momentos más difíciles tuvo que ver con su hermano, quien falleció hace menos de un año: “El papel de mi papá y ver a mi hermano, que murió hace ocho meses, fue muy duro”, dijo.

De hecho, recientemente había señalado que no estaba preparada para ver algunos episodios de su vida que estarán reflejados en esta producción.

“Me pasó una anécdota y es que hace poco estaba en Caracol Televisión para una entrevista y vi a mi hermano Martín, el que murió hace ocho meses, personificado en la serie; yo casi me muero, me dio demasiado duro”, relató Arelys Henao.