Reconocidos lugares de Bogotá salen en la serie de anime  'Black Rock Shooter: Dawn Fall'. Foto: Twitter @unandresdice_.
La serie 'Black Rock Shooter: Dawn Fall' muestra lugares emblemáticos de Bogotá. Foto: Twitter @unandresdice_. | Foto: Foto: Twitter @unandresdice_.

Entretenimiento

La serie de Disney que muestra emblemáticos lugares de Bogotá | ¿Cuál es?

La producción muestra diferentes lugares como la plaza de toros La Santamaría, el Planetario y la torre Colpatria.

7 de junio de 2022

Bogotá parece ser el centro de atención de diferentes series alrededor del mundo, debido a que recientemente una famosa serie de Disney Plus escogió lugares destacados de la capital colombiana como locaciones para la serie.

Se trata de la serie de anime ‘Black Rock Shooter: Dawn fall’, una famosa producción de la plataforma que ha dado de que hablar entre los fanáticos y los no seguidores de este tipo de producciones, debido a que muestra diferentes lugares como la plaza de toros La Santamaría, el Planetario y la torre Colpatria.

No obstante, una de las representaciones más llamativas han sido los cerros orientales, un punto turístico por excelencia en la capital colombiana, siendo Monserrate el más destacado de todos.

La serie está ambientada en el año 2062 y se centra en la crisis que atraviesa la humanidad, luego de un intento de automatización de la mano de obra. En ese sentido, Artemisa, inteligencia artificial que hizo parte de ese proyecto y atacó la humanidad, desató una guerra que dejó desolada la tierra.

Es en ese momento que una joven solitaria llamada Empress, que no tiene ningún recuerdo de lo sucedido, ante los trágicos acontecimientos, se encuentra en un panorama en el que están tratando de unir la Tierra y la Luna por medio de un ascensor orbital, el cual está desatando un caos en el mundo. No obstante, ella recibe la orden de destruir ese mecanismo antes de que se complete un gran número de fuerzas mecanizadas que se están produciendo en masa.

“La protagonista no tiene recuerdos de lo que ocurrió antes. Todo lo que sabe es lo que le dice un coronel de la fuerza de paz. Artemisa está construyendo un ascensor orbital para unir la Luna y la Tierra, y Empress recibe la orden de destruir el ascensor orbital antes de que se complete. Si el ascensor se completa, un gran número de fuerzas mecanizadas gigantes que se están produciendo en masa en la Luna descenderán sobre la Tierra”, manifiesta la sinopsis oficial de la serie.

El primer capítulo de la serie se estrenó el pasado 3 de abril en Japón, mientras que la plataforma de ‘streaming’ se encargó de llevar a cabo la distribución de la serie en todo el mundo.

El capítulo de la serie ya es tendencia en todas las redes sociales del país y se ha hecho presente en los fanáticos del anime y de las personas que se sienten orgullosos de que Bogotá sea representada en diferentes animaciones extranjeras.

La producción es una franquicia basada en personajes del ilustrador Ryohei Fuke. Asimismo, cuenta con la participación de Motoki Tanaka, encargado de la dirección del anime. Además, está presente Makoto Fukami, quien realiza la escritura y supervisión de los guiones.

Series anime que se estrenan en junio

Ante el inminente crecimiento y popularidad del anime en todo el mundo, muchas personas han mostrado su interés de seguir consumiendo estas producciones japonesas, varias plataformas de ‘streaming’ han decidido apostarle a crear producciones propias o comprar sus derechos para poder ser transmitidas.

Asimismo, son varias las plataformas que se dedican netamente a la producción, distribución y comercialización de diferentes animes que han marcado un antes y un después en los fanáticos, como lo son Shingeki no Kyojin, Demon Slayer, entre otras. A continuación podrá ver una lista de las series más esperadas en este mes de junio:

  • Pretty Guardian Sailor Moon Crystal (Temporadas 1 a 3) - 01/06/2022
  • The Fruit of Evolution: Before I Knew It, My Life Had It Made - 16/06/2022
  • Kaitō Queen wa Circus ga Osuki - 17/06/2022
  • Spriggan - 18/06/2022
  • Yuusha, Yamemasu: Tsugi no Shokuba wa Maoujou - 24/06/2022
  • Bastard: Heavy Metal, Dark Fantasy - 30/06/2022