MasterChef Semana Santa
Los fogones de MasterChef no se apagarán durante los días de Semana Santa. | Foto: Tomada de las redes del Canal RCN - @CanalRCN

Televisión

‘MasterChef’: humoristas, niños y fans cocinarán en Semana Santa

El reality de cocina más famoso de Colombia tendrá programación especial estos días.

10 de abril de 2022

Los fogones de MasterChef no se apagarán durante los días de Semana Santa, en los que millones de colombianos se alistan para descansar, por el contrario tendrán invitados especiales que se verán las caras en el reality de cocina más importante de la televisión nacional y uno de los más famosos en todo el mundo.

Del 11 al 13 de abril, este programa reunirá en su cocina a humoristas, niños y niñas y seguidores de MasterChef Celebrity, quienes traerán sus recetas más originales para antojar a los televidentes y seguidores en sus casas.

“Durante el primer día, comediantes como Chicho Arias, Pamela Ospina, El Mindo, Hassam, Juanda Caribe, Piter Albeiro, entre otros, se someterán al reto de cocinar a base de diversión y risas. ¿Quién de los presentes causará más gracia a la hora de presentar comida ‘gourmet’?”, dijeron los realizadores del reality.

Así mismo, para el martes 12 de abril, los protagonistas serán “los más pequeños” y por eso fueron invitados varios ex participantes de MasterChef Junior, para que demuestren qué tanto han crecido en el mundo de la gastronomía.

“Vengo a demostrar que de junior mi cocina no tiene nada”, dijo Rodrigo, uno de los jóvenes asistentes a esta cita con la cocina.

Por último, el miércoles 13 de abril se verán las caras los televidentes más fieles del programa, quienes “tendrán la posibilidad de mostrar sus dotes para la cocina. Allí, explotarán el talento que tienen a la hora de emplatar, decorar, y por supuesto, sazonar”.

La cita para ver este programa será en el horario habitual de entre semana, comenzando a las ocho de la noche por el Canal RCN. Los días jueves y viernes no rodará el programa, ya que se dará paso a la programación habitual de Semana Santa.

Lluvia de críticas a Aída Morales por lo dicho a Natalia Ramírez

Recientemente, en una prueba de equipos durante el programa MasterChef Celebrity, quedaron por sorteo las actrices Aída Morales y Natalia Ramírez, lamentando este hecho la primera, pues quería cocinar sola o con la también actriz Manuela González.

Pero las críticas contra Morales comenzaron cuando empezó a reprocharle a Ramírez el “no estar en su mismo nivel”, pues no contaba con la agilidad que requería, pues una persona así “no le servía”, lo que su compañera aceptó como un momento de tensión, pues se sentía en una situación incómoda de afrontar.

Esto llevó a que los televidentes publicaran en redes sociales todo tipo de comentarios en contra de la actriz: “Aída nos mostró una falsa imagen de humildad y amor… Se está haciendo odiar… Aída, Natalia es tesoro nacional, bájale a la grosería… Aída era de las más chéveres, pero su actitud fue horrible”.

Al término de la prueba, en la que se les pidió a los participantes realizar un ponqué de 3 niveles, el equipo no logró ganar, por lo que fueron enviadas al reto de eliminación.

¿Cuánto cuesta un plato en el restaurante de Aida Morales?

Aida Morales es una de las participantes que más resalta en la competencia de MasterChef Celebrity. La mujer ha conquistado el paladar de los chefs y jurados del formato de televisión, que cada noche es presentando por la modelo Claudia Bahamón.

Así como ha habido uno que otro percance en la gran cocina, también hay datos para destacar de los concursantes que dejaron el escenario para explorar su talento culinario. Desde luego, alcanzar el premio es la meta y por ello Morales siempre ha mostrado que cocinar es un gusto que conserva en su diario vivir.

Desde hace un año, Morales inauguró su restaurante. Se trata de un espacio que lleva el nombre de República Perú, el cual, como lo dice su catalogación, se basa en la preparación de comida peruana.

Cada restaurante cuenta con una oferta culinaria que varía de precio, en el restaurante de Aida Morales los precios de los alimentos están entre los 15.000 pesos hasta, aproximadamente, los 150.000 pesos.

El perfil de Facebook de República de Perú indica que, por ejemplo, la ronda peruana y marina cuesta entre los 50.000 a los 65.000 pesos.

Por otro lado, una causa limeña con pollo o camarón cuesta de 14.000 a 17.000 pesos, y una presa de pollo a la braza, que es parecido al pollo asado colombiano, tiene un precio de 16.000 pesos.