Home

Gente

Artículo

Carolina Gómez
Carolina Gómez, tras su eliminación de Masterchef Celebrity. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: @Masterchef_Co

GENTE

Carolina Gómez revela a qué se debió su recaída de salud en MasterChef Celebrity

La exreina colombiana se ganó el corazón de los colombianos con cada capítulo en el reality de cocina.

6 de abril de 2022

El pasado domingo 3 de abril fue despedida del reality MasterChef Celebrity la actriz y exreina colombiana Carolina Gómez, quien se ganó el cariño, no solo de sus compañeros de cocina, sino de los televidentes, con su carisma y amabilidad en medio del concurso de canal RCN.

Ese día, en medio del reto de eliminación, debió detenerse un momento debido a que sufrió un malestar de salud, aunque finalmente se pudo recuperar y presentarles a los jurados, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Chris Carpentier, su plato.

Sin embargo, los jurados, quienes cada vez son más exigentes con los participantes, consideraron que entre los participantes que estaban en la ‘cuerda floja’ el plato de Carolina Gómez era el que menos los convencía.

En el programa Buen día Colombia de RCN, Carolina Gómez reveló por qué tuvo algunos problemas de salud en medio de MasterChef Celebrity.

De acuerdo con la actriz y exreina, desde hace más de 18 años es vegetariana porque medicamente le prohibieron el consumo de carne, pero en el reality de cocina debía ingerir este tipo de alimentos para saber cómo estaba aquello que preparaba.

Teniendo en cuenta lo anterior, Gómez contó en el programa citado anteriormente que su colon empezó a padecer problemas, a tal punto que le tocó ausentarse del programa durante cuatro días, mientras se recuperaba un poco.

Sin embargo, el día del reto de eliminación volvió a presentar inconvenientes en su estado de salud.

“El estar probando carne todo este tiempo, todos estos meses, pues sí hizo de las suyas en mi colon. […] Tengo síndrome de intestino irritable, entonces entre los lácteos y la carne hicieron estragos en el estómago. Duré acostada cuatro días porque me dieron incapacidad; estuve muy mal”, narró Carolina Gómez en Buen día Colombia.

La despedida de Carolina Gómez de MasterChef Celebrity

En medio de su despedida de MasterChef Celebrity, la actriz agradeció la oportunidad por haber estado en el reality de cocina y resaltó su vínculo de amistad con la presentadora Claudia Bahamón, quien también lloró por ese reconocimiento.

“Para mí, siempre es muy difícil cuando conozco a alguien como Caro de tiempo atrás, tenerla en la cocina, marcar una raya y hacer una distancia profesional”, dijo con la voz entrecortada Bahamón.

Entre tanto, el jurado Jorge Rausch le manifestó a la Carolina Gómez: “A veces la persona que se va eliminada se va por un error grande que comete, ese no fue tu caso. Fueron varias cositas que sumaron (...) Para empezar tu plato era mucho más sencillo, tenía menos esfuerzo y dedicación que los otros”.

Casi se cae durante un reto de eliminación

El pasado 23 de marzo se presentó un momento de tensión en el reality, luego de que la actriz casi se cayera en medio de un reto de eliminación con su plato, lo que hubiera generado su descalificación en ese momento del concurso de cocina.

Ese día, los participantes tuvieron 60 minutos para preparar un plato que tuviera como ingrediente principal la crema de leche y así evitar ser el siguiente eliminado del programa.

La actriz estuvo muy ansiosa durante toda la preparación de su plato, que era una crema de yuca. En el momento de ser llamada al atril para recibir su calificación por parte de los jurados, se tropezó y fue auxiliada por sus compañeros.

En medio del susto, tuvo que tomar unos minutos para recuperar el aliento ya que, del mismo tropezón, derramó algunas lágrimas de nerviosismo, al verse casi en el suelo.

“Se me aguaron un poco los ojos y sudé, me sudaba todo”, dijo a la producción la actriz eliminada este domingo de MasterChef Celebrity.