Leandro Díaz
La telenovela biográfica de Leandro Díaz será protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León. | Foto: Foto: Cortesía RCN

Gente

Silvestre Dangond como el maestro Leandro Díaz: este será el elenco de la nueva novela del Canal RCN

La producción será estrenada este lunes en la noche, como remplazo del remake ‘Hasta que la plata nos separe’.

19 de septiembre de 2022

A las pantallas de la televisión llega este lunes la historia de uno de los compositores más importantes que ha tenido el vallenato en la historia de Colombia: Leandro Díaz.

El maestro nació el 20 de febrero de 1928 en Hatonuevo, un municipio de La Guajira, y compuso más de 350 canciones al amor y a su tierra de una gran riqueza descriptiva, a pesar de carecer de la visión.

En la producción que se podrá ver en las noches a través del Canal RCN, Leandro, interpretado por Silvestre Dangond, buscará ganarse el respeto de quienes lo rodean a pesar de su condición. Su herramienta será la música, la cual, lo convirtió en un juglar del vallenato.

Entre las obras más conocidas del artista fallecido está La diosa coronada (1949), una historia de desamor que estaba entre las preferidas del Nobel Gabriel García Márquez y quien, en el epígrafe de su novela El amor en los tiempos del cólera (1985), escribió: “En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada”, uno de los versos de la canción de Leandro.

Silvestre Dangond - Diosa Coronada (Cover Audio)

En el elenco que encarnará esta historia llena de amor y drama se encuentran:

Leandro Díaz

Interpretado por: Silvestre Dangond

En la primera actuación del cantante, intentará mostrar a la audiencia las pericias por las que pasó el famoso compositor. Se podrá ver como logró sobrellevar los obstáculos que su ceguera le imponía y como esto lo posicionó como uno de los más reconocidos artistas de Colombia.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond interpretando a Leandro Díaz. | Foto: Foto: Cortesía RCN

Onofre Duarte (padre de Leandro)

Interpretado por: Diego Vásquez

El protagonista de El Paseo 4 y Un bandido honrado será el encargado de encarnar al padre de Leandro Díaz. Se espera sea un personaje hosco, duro y a quien le cuesta un poco expresar sus sentimientos.

Diego Vásquez
Diego Vásquez en el papel del padre de Leandro Díaz. | Foto: Foto: Cortesía RCN

María Ignacia “Nacha” Díaz Ospino (madre de Leandro)

Interpretada por: Viña Machado

Anteriormente, la actriz ya había sido parte del Canal RCN en su producción de Enfermeras. Esta vez se encargará de encarnar a la madre de Leandro, quien, debe hacer frente a las dificultades que la vida le ha impartido.

Erótida Duarte, tía de Leandro

Interpretada por: Aida Bossa

La actriz, que hizo parte de la última temporada de Master Chef Celebrity y el Man es Germán, llegará a la pantalla chica nuevamente como una de las mujeres más importantes en la vida de Leandro Díaz al ser como su segunda madre y cómplice.

Arturo Díaz, hermano menor de Leandro

Interpretado por: Mario Espitia

El presentador y actor colombiano, quien también trabajó en producciones como Rafael Orozco, el ídolo, será el más allegado al padre de Leandro. Sin embargo, habrá problemas en la trama por su ambición, que lo conducirán por malos caminos.

Matilde Lina

Interpretada por: Laura de León

La actriz, presentadora y modelo, nacida en Cartagena, será quien le imparta un poco de amor a la historia de Leandro Díaz al ser considerada como “el amor de la vida” del compositor y a quien le dedicó la canción que lleva su nombre: Matilde Lina.

Pello Mestre

Interpretado por: Jair Romero

El actor, modelo, cantante y compositor colombiano, quien anteriormente protagonizó El Joe, la leyenda, llega a esta telenovela como uno de los rivales de Leandro Díaz en la música y la composición.

Jair Romero
Jair Romero interpretando a Pello Mestre en la telenovela biográfica de Leandro Díaz. | Foto: Foto: Cortesía RCN

Ernesto Angulo

Interpretado por: Guillermo Vives

El actor ha estado siempre en la mira de la farándula colombiana al ser el hermano del cantante Carlos Vives y haber estado en célebres producciones como Café con aroma de mujer (1994). Ahora, será en la novela biográfica de Leandro Díaz un gran productor musical.

Magdalena Malagón

Interpretada por: Daniela Tapia

La actriz cubana ha sido parte de telenovelas como Loquito por ti y La luz de mis ojos. En esta ocasión será la encargada de interpretar a la primera novia de Leandro Díaz.