Alan Ruck interpreta al hijo mayor de la familia Roy en Succession. Foto: Fotograma de serie de HBO Max.
Alan Ruck interpreta al hijo mayor de la familia Roy en Succession. Foto: Fotograma de serie de HBO Max. | Foto: Foto: Fotograma de serie de HBO Max

Cultura

“Tener tanto dinero no te hará feliz, solo amplificará lo que hay en ti”: Alan Ruck, actor de Succession, se destapa en SEMANA

El intérprete le da vida a Connor Roy, hermano mayor de la familia protagonista de la serie de HBO.

29 de mayo de 2023

“Por la plata baila el perro”, dice un refrán popular. Teniendo en cuenta esa lógica, se levanta el argumento de la serie de HBO Max, Succession. La producción, que es la actual ganadora del Emmy a mejor drama de televisión, publicó su cuarta y última temporada el pasado domingo 28 de mayo. Alan Ruck, uno de sus protagonistas, le contó a SEMANA las sensaciones que existen alrededor del cierre de la histórica producción.

Las escenas finales de la serie fueron emocionales. Todos estábamos tratando de contener las lágrimas. Fue un momento muy emotivo para todos”, le comentó el actor a este medio. Y es que no sería para menos, pues el reparto compartió durante CINCO largos años, tiempo en el que se grabaron los 38 episodios que conforman el show.

Succession publicó su episodio final en HBO Max. Foto: Cortesía de HBO Max.
Succession publicó su episodio final en HBO Max. Foto: Cortesía de HBO Max. | Foto: Foto: Cortesía de HBO Max

Con todas esas emociones, Ruck también se refirió a la evolución que ha tenido su personaje. Connor, a quien le da vida, es el hijo mayor de la familia Roy. Para quienes no han visto el programa, Succession se centra en la vida del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos (Connor, Kendall, Siobhan y Roman), quienes buscarán asegurar su parte de la fortuna a como dé lugar.

Contrario al resto de las series inspiradas en la vida familiar, esta no retrata cuadros de amor o apoyo, sino que la envidia, la lucha por el poder y la ambición toman partida. De hecho, el entrevistado se atrevió a compararla con grandes clásicos. “Creo que la serie funciona en todo el mundo porque tiene un tono shakespeariano. Es una historia antigua sobre una familia real y sus luchas por el poder”, aseguró.

Ya con eso en mente, el histrión volvió a la historia central de Succession y le dijo a SEMANA que “es triste saber que en esta familia las cosas nunca cambiarán. Connor podría convertirse en presidente de los Estados Unidos y sus hermanos y hermana seguirían diciendo que es un idiota”, refiriéndose a la frialdad que acompaña las relaciones familiares en la casa Roy.

Si bien es el primogénito, Connor se ha mantenido al margen durante toda la serie. Asimismo, ha guardado mucho de lo que piensa para sí, siendo todo un enigma cada paso que da. “Connor nunca ha hablado mucho por sí mismo. Fue divertido interpretar su desarrollo y finalmente verlo expresarse y enfrentar a sus hermanos de manera contundente”, contó el estadounidense soltando un pequeño spoiler de lo que pasará sobre el final con su papel.

Succession completó 4 temporadas de 2018 a 2023. Foto: Cortesía de HBO Max.
Succession completó 4 temporadas de 2018 a 2023. Foto: Cortesía de HBO Max. | Foto: Foto: Cortesía de HBO Max

Poder, dinero y gloria: las reflexiones de Alan Ruck sobre Succession

Ya después de tanto tiempo en el rol, Alan Ruck reflexionó acerca de todo el mundo del poder, así como de la realidad en las familias poderosas. Un poco más personal, el actor se abrió en la entrevista y compartió lo que aprendió al hacer el show de HBO.

“Las grandes dinastías modernas parecen estar compuestas por personas conducidas que nunca obtienen lo que quieren, a pesar de tenerlo todo. Parece agotador”, añadió. Por otra parte, sobre la relación de la gente con el dinero agregó que “tener tanto dinero no te hará feliz. Solo amplifica lo que hay dentro de ti. Si eres una persona miserable y odiosa, eso se magnificará”.

A sus 66 años, la celebridad tiene más de cuatro décadas de trayectoria en Hollywood y ha estado en éxitos como Bad Boys, Star Trek o CSI. No obstante, reveló que “interpretar a Connor Roy ha sido la mejor experiencia de mi carrera. Ha sido el trabajo más satisfactorio y agradezco haber tenido la oportunidad”.

Alan Ruck es Connor Roy en Succession. Foto: Cortesía de HBO Max.
Alan Ruck es Connor Roy en Succession. Foto: Cortesía de HBO Max. | Foto: Foto: Cortesía de HBO Max

Está orgulloso de su trabajo y eso no está en duda. Es tanta su alegría de ver el producto finalizado que exclamó que “espero que Succession sea recordada como una serie de alta calidad, mencionada junto a otras como Breaking Bad o Los Soprano”.

Succession - Temporada 4 | Tráiler oficial | HBO Max