Home

Deportes

Artículo

El gol de Candelo contagio hasta las divisiones menores del cuadro verde.
El gol de Candelo contagió hasta las divisiones menores del cuadro verde. | Foto: DIMAYOR / Atlético Nacional.

Deportes

A lo Candelo: el impresionante golazo que se marcó en divisiones menores de Nacional

El gol del defensor contagió hasta a las divisiones menores.

26 de junio de 2022

El apoteósico gol que marcó Yerson Candelo el pasado miércoles en la gran final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Tolima sigue dando de qué hablar en Colombia y en el mundo entero.

El defensor del cuadro verdolaga se abrió un lugar en el planeta con su anotación desde la mitad de la cancha, y que hasta la FIFA, máximo ente del fútbol, lo postuló para el premio Puskás.

Ahora bien, con este gol, Candelo abrió el camino para nuevos goles en el cuadro verdolaga. Así por lo menos se dio este viernes en el torneo juvenil Sub 20, cuando el volante Juan Pablo ‘Tatay’ Torres marcó desde la mitad de la cancha un golazo ante el elenco de Jaguares de Córdoba.

La grabación se hizo viral por la coyuntura que se vive gracias al gol de Candelo en el juego decisivo. “Otro golazo de media distancia, el muy probable futuro 10 del VERDE, Juan Pablo “Tatay” Torres, en el juego en el que Nacional goleó 4-0 a Jaguares en la sede deportiva de Guarne, por el torneo nacional juvenil Sub-20″, publicó una cuenta partidaria del equipo antioqueño.

El mundo rendido a los pies de Candelo

Luego de la hazaña, decenas de personalidades del fútbol han reaccionado, exaltando las grandes cualidades del jugador de Atlético Nacional. El último en deshacerse en elogios para el defensor fue Eduardo Lara, entrenador colombiano que contó una que otra anécdota con el jugador cuando lo tuvo a su cargo.

“El gol que anota es impresionante, nosotros lo tuvimos en el trabajo de Selección y los que le conocimos esa excelente pegada no nos extrañamos de que haya hecho este gol de gran factura”, dijo de entrada el entrenador que tuvo paso reciente por el Once Caldas de Manizales en charla con el portal Gol Caracol.

“Él cobraba los tiros libres, tiene una calidad técnica impresionante y si ustedes recuerdan en Toulon era de los más pequeños en edad y él tenía la obligación, la responsabilidad de cobrar el penal definitivo que nos dio el paso para ser campeones en el Torneo”, recordó el estratega.

No obstante, Lara lanzó un comentario que de inmediato generó revuelo en redes sociales, pues sentenció que Candelo “tiene cosas de brasileño, tú le tiras el balón a Yerson no importa como y él te lo controla, es fruto de su trabajo y esa riqueza técnica que tiene. Lo de Yerson es muy merecido, con ese gol que es impresionante y a uno le trae recuerdos. Él cobraba tiros libres porque lo hacía de forma excepcional”.

El video de la transmisión oficial, replicado en Instagram y TikTok por la Dimayor, ha cruzado los cinco continentes e incluso llegó a los ojos de la Fifa, que no dudó un segundo en publicarlo en su cuenta oficial y darle mucho más alcance del que ya tenía por sí solo.

“El #FridayFeeling (sensación de viernes) de esta semana lo trae Yerson Candelo de Atlético Nacional”, publicó la cuenta oficial del organismo que rige el fútbol a nivel mundial, alucinando con la anotación de Candelo a los 71 minutos de partido, luego de haberle robado la pelota a Yohandry Orozco en el centro del campo.

La distancia y la precisión del disparo son las dos principales fortalezas que han puesto a pensar a los verdolagas en tener un participante en el Premio Puskás a principios del próximo año, cuando se celebre la tradicional gala de los premios The Best en Zurich (Suiza). Si algo faltaba para ilusionarse con un nuevo aspirante colombiano, como lo fue Luis Díaz en la edición pasada, es que el Twitter oficial de la Fifa pusiera a discutir a sus seguidores sobre si este gol en la final de la Liga Betplay merece el reconocimiento a la mejor anotación de 2022.