Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano no ve un minuto desde el mes de marzo.
James ha pedido a su agente, Jorge Mendes, moverse en el mercado para conseguirle un mejor camino que Catar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Agente de James mueve sus fichas; el nuevo destino que apunta para el colombiano

El volante aún sigue sin definir el futuro de su carrera profesional, a pesar de tener deseos de volver a Europa.

5 de junio de 2022

El futuro del colombiano James Rodríguez sigue siendo una incógnita de cara a lo que será la siguiente temporada. Si bien, el volante ha manifestado no querer seguir jugando en el fútbol de Catar con el Al - Rayyan, aún no encuentra destino, pues el equipo que quiera tenerlo en sus filas deberá ajustarse a su salario, además de pagar una cláusula al equipo asiático, con el que tiene contrato vigente hasta el año 2024.

En ese orden de ideas, James ha pedido a su agente, Jorge Mendes, moverse en el mercado para conseguirle un mejor camino que Catar. Ante esta situación, el reconocido empresario ha puesto sobre la mesa algunas opciones para el cafetero, pues su mayor deseo a los 30 años es volver a la élite del fútbol europeo.

El nombre del cafetero ha estado en la órbita de la prensa española, inglesa y hasta turca, país donde se le ha relacionado desde hace ya un tiempo. Según el medio turco Sporx, James se encuentra nuevamente en el radar del Galatasaray, equipo en el que se encuentra Luis Campos, asesor deportivo del club y el cual tiene una buena relación con Mendes.

Aunque no ha habido una oferta formal sobre la mesa de parte de este equipo, James debe aguardar una respuesta del presidente, además de ajustarse su alto salario, solo si quiere volver al Viejo Continente.

James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
Lo más probable es que James Rodríguez no vuelva a jugar con el Al-Rayyan | Foto: NurPhoto via Getty Images

Otras opciones

De acuerdo con medios españoles, Jorge Mendes está concretando para llevar a James al Valencia, equipo de la primera división de España, club que caería perfecto para retomar su nivel. Todo esto se daría gracias a una excelente relación entre el agente del colombiano y Peter Lim, actual propietario del equipo Che.

No obstante, James no llegaría solo, pues en las últimas horas también se ha filtrado el nombre de Genaro Gattusso, técnico italiano que ha tenido paso por Milán y Napoli. “Cuando Lim desembarcó en Valencia tras el proceso de venta, lo hizo con Mendes, como su gran hombre de confianza. Puso de entrenador a Nuno Espírito Santo y pintó el mercado color Gestifute con futbolistas como André Gomes, Rodrigo Moreno o Joao Cancelo. Ahora podrá suceder lo mismo”, aseguró Superdeporte.

Con este nuevo panorama, los números sobre la mesa se empiezan a mover, dado que Al Rayyan pide una cláusula de cinco millones de euros para dejar al jugador, sumado a que se tiene que rebajar su alto salario, si quiere volver a la élite.

James, de caída en el mercado

James cada vez pierde más valor en el mercado de pases. Según el reconocido portal Transfermarkt, el mediocampista ya salió del top 10 de jugadores colombianos más valiosos, ubicándose en la decimotercera posición, con un valor de 13 millones de euros.

El cafetero ha disminuido su valor en 50 % desde que arribó a suelo catarí, lugar al que llegó por 28 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más valioso de la liga de ese país. Ahora bien, mucho más lejos está de su cifra récord conseguida en el año 2014, cuando fue comprado por el Real Madrid al Mónaco por una suma de 60 millones de euros.

El escalafón de jugadores colombianos más importantes en el mercado lo lidera Luis Díaz, quien se trepó a la cima después de ser transferido del Porto al Liverpool por 45 millones de euros. Seguido a Lucho, se ubican Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Luis Muriel.