Home

Deportes

Artículo

Héctor Cárdenas, técnico de Colombia.
Héctor Cárdenas, técnico de Colombia. | Foto: Getty Images for DFB

Deportes

Selección Colombia: Héctor Cárdenas reveló sus cartas, antes del duelo con Arabia Saudí

El estratega habló en rueda de prensa con respecto a lo que será el partido de este domingo.

4 de junio de 2022

Este domingo, la Selección Colombia afrontará su primer duelo amistoso después de la debacle de Catar 2022. Los dirigidos por el técnico interino Héctor Cárdenas buscarán resarcirse ante Arabia Saudí en suelo español y de paso darle una grata bienvenida al nuevo entrenador, Néstor Lorenzo.

Previo al duelo ante la selección asiática, Cárdenas se encargó de dar una rueda de prensa para aclarar todas las dudas con respecto a la llegada del nuevo cuerpo técnico y el duelo que se avecina en suelo español.

Amaranto Perea

En primera medida, el estratega al mando de la Selección Sub 20 tocó el tema de Lorenzo y sus acompañantes, entre los que se destaca la presencia de Amaranto Perea, histórico jugador que será el asistente del argentino y que se encuentra en suelo ibérico analizando el equipo.

“Con Amaranto siempre ha existido la comunicación, ahorita en la reunión fue actualizar la información que hemos venido desarrollando y unificar criterios, todo bajo un marco de respeto”, aseguró Cárdenas.

El estratega colombiano tomará riendas ante Arabia y después partirá al torneo Maurice Revello.
El estratega colombiano tomará riendas ante Arabia y después partirá al torneo Maurice Revello. | Foto: FCF

En cuanto a su más reciente convocatoria, la cual tuvo 20 jugadores, el estratega colombiano habló de la ausencia de referentes como Luis Díaz, James, Cuadrado y demás.

“Seguimos el desempeño de nuestros jugadores en Europa, con algunos hablamos, pero este partido nos da para evaluar a otros jugadores que no han podido tener la oportunidad”, agregó.

Por otro lado, Cárdenas no ocultó su felicidad de tener la experiencia de estar al frente de la selección absoluta, calificando este reto como una gran responsabilidad. “Esta experiencia es muy importante para mi carrera profesional, no hubiera sido fácil sin conocimiento previo. Haber tenido acercamiento con Queiroz y Rueda nos permite tener conocimiento del plantel”, dijo.

Al ser consultado por su deseo de quedarse en la selección de mayores, Cárdenas fue claro y contundente, y aseguró que, si bien es su anhelo, todo hacer parte de un proceso. “Todo en la vida tiene un momento y son etapas que se van quemando en un proceso. Hoy tengo que retribuir mi trabajo a Colombia, en algún momento se dará y es un proceso que hace la federación para lograr mucho más aprendizaje”.

“Es una responsabilidad muy grande, el siempre estar al frente del seleccionado absoluto corresponde una gran carga, con tranquilidad recibimos esta oportunidad y proyectamos en la oportunidad que pueda llegar en su momento”, agregó.

Finalmente, el estratega que he tenido paso por el fútbol colombiano destacó las grandes cualidades de su rival y rescató también el compromiso de jugadores como Rafael Santos Borré, quien, a pesar de tener una larga temporada, asistió.

“Es uno de los equipos que lideró la clasificatoria de Asia junto con Japón, es un equipo compacto que tiene grandes jugadores que se destacan. Usan mucho el ancho del juego para generar bastante peligro”, dijo con respecto al rival.

“Para nuestros jugadores el estar en una selección siempre será un deseo, independientemente que sean amistosos, hay decisiones y oportunidades que deben generarse. También somos consecuentes de tener un espacio para los jugadores que buscan nueva oportunidad”, concluyó.

Posible nómina para enfrentar a Arabia

José Luis Chunga; Kevin Velasco, Éder Álvarez Balanta, John Lucumí, Daniel Muñoz; Eduard Atuesta, Kevin Agudelo; Jaminton Campaz, Juan Camilo Hernández; Rafael Santos Borré y Luis Javier Suárez.

DT: Héctor Cárdenas.