Home

Deportes

Artículo

Hasta el mínuto 90, Independiente Santa Fe pudo marcar el gol de la victoria frente a Deportes Tolima. Foto: Instagram Independiente Santa Fe.
Hasta el mínuto 90, Independiente Santa Fe pudo marcar el gol de la victoria frente a Deportes Tolima. Foto: Instagram Independiente Santa Fe. | Foto: Foto: Instagram Independiente Santa Fe.

Deportes

Al último minuto Santa Fe se quedó con la victoria frente a un Deportes Tolima que no levanta cabeza

El ‘expreso rojo’ logró su segunda victoria de manera consecutiva y llegó a 12 puntos.

14 de agosto de 2022

Este sábado 13 de agosto se enfrentaron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, en el que para muchos era el partido más atractivo de la fecha siete de la Liga Betplay Dimayor.

Santa Fe llegaba al partido de este sábado con la confianza recuperada, luego de conseguir tres puntos importantes derrotando al Deportivo Pereira en condición de visitante. Mientras que Tolima llegaba con cinco partidos sin conocer la victoria y viniendo de empatar en condición de local frente a Jaguares de Córdoba.

En un primer tiempo sin muchas emociones, los locales manejaron el balón la mayor parte del tiempo buscando acercarse al arco del Deportes Tolima y conseguir abrir el marcador. Sin embargo, ninguna opción fue tan clara para los ‘leones’, por lo que el primer tiempo terminó con tres amarillas y sin emociones en los arcos.

Pero en el segundo tiempo, a través de un disparo desde el punto penal, Wilsón Morelo marcó el primer gol del partido y le dio la ventaja a Independiente Santa Fe en el marcador. Lo que le dio tranquilidad a los jugadores locales y felicidad a los hinchas que se ilusionaban con el segundo triunfo consecutivo.

Desde ese momento y al sentirse en desventaja en el marcador, el equipo visitante comenzó a adueñarse del balón y a generar peligro en el área local. Sin embargo, la poca efectividad no le permitía a Tolima empatar el marcador. Tal y como sucedió en las últimas fechas, donde los dirigidos por Hernán Torres desperdiciaron varias opciones claras de gol.

Pero tanto buscarlo dio sus frutos al minuto 79, cuando el venezolano Yohandry Orozco marcó el empate para Tolima y puso en tablas el compromiso como ya era justo para ese momento del partido.

Pero el ‘expreso rojo’ no quería dejar ir dos puntos en condición de local. Por lo que busco de todas las maneras el segundo tanto que le diera la victoria. Y la gran oportunidad llegaría al minuto 86, cuando gracias al VAR, Santa Fe tuvo la oportunidad por medio de un penalti de irse arriba en el marcador. Pero Wilson Morelo falló y el arquero Cuesta de Tolima atajó el penalti que hizo pensar que el partido terminaría empatado y con la repartición de puntos.

Sin embargo, Santa Fe no se rindió y transformó rápidamente la frustración en ganas de seguir yendo a buscar el gol en el área del Deportes Tolima. Y luego de un excelente centro desde costado izquierdo, apareció un cabezazo completamente preciso de Neyder Moreno que mandó el balón adentro del arco y le dio el 2 a 1 al “león” al minuto 90 del partido. Despertando el júbilo en los hinchas que asistieron al estadio El Campín.

Los últimos minutos fueron para que Tolima se fuera con todo sobre el arco de Santa Fe buscando el empate desesperadamente. Pero los locales comenzaron a manejar el partido y los tiempos para asegurar su segunda victoria consecutiva y comenzar a escalar posiciones en la Liga Betplay.

Santa Fe logró la victoria ante su público y llegó a 12 puntos, lo que le permite ubicarse en la cuarta posición a falta de los demás partidos de la fecha. En la siguiente jornada, los albirrojos tendrán que enfrentar al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.

Deportes Tolima perdió y no levanta cabeza. El equipo de Hernán Torres se quedó con apenas seis puntos en uno de sus más flojos arranques de campeonato en los últimos años. Entre semana, tendrá que jugar el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Betplay frente al Medellín en condición de visitante. Mientras que por Liga, la próxima fecha la jugará como local recibiendo a la Equidad en Ibagué.