Home

Deportes

Artículo

Las Diablas Rojas disputarán su tercera final de la Liga Betplay Femenina. Foto: Twitter: @americadecali
Las Diablas Rojas disputarán su tercera final de la Liga Betplay Femenina. | Foto: Foto: Twitter: @americadecali

Deportes

América de Cali ganó y es el primer finalista de la Liga BetPlay Femenina 2022

Las ‘diablas rojas’ esperan por Cali o Santa Fe en la gran final.

26 de mayo de 2022

Este miércoles 25 de mayo se jugó la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay Femenina 2022, en la que América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero al Deportivo Pereira, luego de haber empatado sin goles en el partido de ida que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

El partido se comenzó a definir desde el minuto 1, ya que las diablas rojas salieron con todo en busca de conseguir la clasificación y encontraron el primer gol por intermedio de Wendy Natis, que le dio la ventaja al equipo americano y desconcertó al equipo visitante, que evidentemente no se esperaba estar abajo del marcador tan rápidamente.

Luego de un tranquilo primer tiempo, donde las americanas siempre tuvieron el balón y el control del juego, al minuto 41 la capitana Catalina Usme puso el 2 a 0 que definió el partido en favor de las locales y que ilusionó a la hinchada de “la mechita” con su segundo título en el fútbol femenino.

El resto del partido fue completamente de trámite, ya que el Deportivo Pereira nunca pudo encontrar el balón e inquietar a su rival. Así pasó todo el segundo tiempo en el que América, sin sufrir, logró sellar su clasificación y llegar a su tercera final de la Liga Femenina. En las dos anteriores ganó una frente a Medellín y perdió la otra frente a Santa Fe.

América llega a la final con un invicto de ocho partidos, entre los cuales acumula siete victorias y tan solo un empate, justamente el que le sacó el Deportivo Pereira en el partido de ida de la semifinal.

Las diablas rojas, además, consiguieron este miércoles el cupo a la próxima Copa Libertadores Femenina que se jugará en Ecuador el próximo mes de octubre del presente año. Vale la pena recordar que “la mecha” ya disputó una final de Libertadores en la edición 2020 jugada en Argentina, donde cayó ante las brasileñas de Ferroviaria, que fueron las campeonas en ese momento.

Ahora las americanas deberán esperar su rival de la otra semifinal que disputan Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, justamente los dos equipos que disputaron la final del año pasado, que ganaron las azucareras consiguiendo su primer título en el fútbol femenino.

Esta semifinal se jugará este jueves 26 de mayo en el estadio Nemesio Camacho El Campín cuando las leonas reciban al Cali para definir el último cupo a la gran final de 2022. En el partido de ida, los dos equipos igualaron a un gol en un disputado duelo que se jugó en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

En caso de que el finalista sea Independiente Santa Fe, se repetirá la final del año 2020 que ganaron las leonas. Esta hipotética final comenzaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y se definiría en el estadio El Campín de Bogotá.

Pero si el otro finalista es el Deportivo Cali, por primera vez en la historia del fútbol femenino habría una final vallecaucana. Esta final arrancaría en el estadio de Palmaseca donde son locales las azucareras y se definiría con América jugando como local en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.