Home

Deportes

Artículo

El presidente de América informó a su hinchada los jugadores que no seguirán en el equipo. Foto: América de Cali.
América tuvo un 2022 bastante difícil que lo dejó sin torneos internacionales para la siguiente temporada. Foto: América de Cali. | Foto: Foto: América de Cali.

Deportes

América de Cali tendría listo su primer gran refuerzo para la temporada 2023

Los escarlatas comienzan a planear su proyecto para el próximo año.

7 de diciembre de 2022

Luego de un año 2022, bastante difícil para el América de Cali, en el que los rojos no pudieron pelear ninguno de los títulos que disputaron y además se quedaron sin cupo a torneos internacionales para 2023, los directivos han comenzado a trabajar en iniciar las contrataciones para el proyecto que tendrá el equipo en la siguiente temporada.

Durante la última temporada, América solo clasificó a los cuadrangulares del campeonato clausura del fútbol colombiano, donde terminó eliminado dos fechas antes de terminar, algo que les duele a los hinchas del rojo y que normalmente obligaría a que el director técnico sea despedido.

Sin embargo, en esta ocasión el “fracaso” se ha analizado de una manera diferente, ya que durante la última temporada los escarlatas tuvieron una sanción que les impidió contratar nuevos jugadores, por lo que Alexandre Guimaraes tuvo que agarrar el equipo con los futbolistas que habían fracasado en el primer semestre y aun así, los metió en finales en la segunda Liga Betplay de 2022.

Pero la sanción para el rojo ya terminó y en la siguiente temporada volverán las contrataciones para buscar la estrella 16 y un cupo a la Copa Libertadores. En este contexto, parece que América de Cali ya tiene listo su primer gran refuerzo para el 2023. Un jugador, que al menos por nombre, ilusiona a los hinchas con respecto a lo que se viene para el equipo.

Se trata del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, quién las últimas temporadas ha jugado en la liga de los Estados Unidos y se hizo conocido en el fútbol colombiano en el Deportivo Pereira.

“Carlos Darwin Quintero es nuevo jugador de América de Cali. Una incorporación de esas que la hinchada quiere”, aseguró el periodista Jorge Puerto Ladino en su cuenta personal de Twitter, quién está muy cerca a toda la información que se produce en el equipo escarlata.

El jugador tumaqueño actualmente tiene 35 años y jugó este último año en el Houston Dinamo de la MLS de los Estados Unidos. El experimentado delantero solo ha jugado en el fútbol colombiano en el Deportes Tolima y en el Deportivo Pereira.

Aún América de Cali no ha hecho oficial la contratación, pero se espera que en los próximos días se comunique a toda la hinchada la contratación del delantero que supo vestir la camiseta de la Selección Colombia. Este sería la primera contratación del equipo de Alexandre Guimaraes para la próxima temporada. Sin embargo, se espera que se comiencen a anunciar pronto los jugadores que llegarán, ya que se ha dicho previamente que el rojo irá por al menos seis contrataciones para el 2023.

El club escarlata había anunciado hace pocos días los jugadores que no continuarán en América en la siguiente temporada. Entre ellos estaban los nombres de Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra, tres jugadores que son muy queridos por la hinchada americana y que fueron parte del bicampeonato de la mecha en los años 2019 y 2020.

Además de la salida de estos tres referentes, también salieron del rojo Juan David Pérez, Alejandro Quintana, Elvis Mosquera, Daniel Hernández y David Lemos. Luego de la salida de estos futbolistas, América intentará dar un salto de calidad en su nómina que le permita volver a soñar con ser campeón de Colombia, como lo exige su historia y su hinchada.