deportes

Aparece nuevo nombre de DT extranjero que estaría “agendado en Colombia” como opción para la Selección

La Tricolor aún no define quien será el nuevo timonel para las próximas eliminatorias.


La incertidumbre sobre el que será el nuevo técnico de la Selección Colombia sigue creciendo con el correr de los días. Aunque desde la Federación Colombiana de Fútbol han sido herméticos con el tema, ya hay algunos nombres que empiezan a sonar con fuerza para tomar las riendas de cara a las próximas eliminatorias del 2026.

En días anteriores surgió el rumor de una inminente llegada del técnico argentino, Ricardo Gareca, actual estratega de Perú, que ha estado en la órbita de la Tricolor desde hace un tiempo. Las versiones apuntan a que el Tigre, como es apodado, sería el indicado por la FCF para tomar las riendas después de terminar su año con Perú.

Ante este fuerte rumor, SEMANA se tomó la tarea de preguntar directamente en la Federación, donde dieron un no rotundo a la posible llegada del entrenador que está ad portas de jugar el repechaje con Perú para avanzar a la fase de grupos.

Colombia
Luis Díaz de Colombia celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante un partido entre Colombia y Bolivia. - Foto: Getty Images

Ahora bien, Gareca no sería el único señalado para ser el posible nuevo DT de la Tricolor. En las últimas horas, desde suelo argentino, se conoció que Eduardo Berizzo, antiguo técnico de Paraguay que salió después del fracaso en eliminatorias, estaría en conversaciones con la FCF.

Según el periodista Martín Liberman, Berizzo, además de estar en charlas con Chile, otra selección que busca DT, también está “agendado en Colombia”, aseguraron en el programa DebateF de Star+.

Sus números con Paraguay

Después de su paso por el fútbol español, donde dirigió a clubes como Sevilla, Athletic de Bilbao y Celta de Vigo, Berizzo tomó, por primera vez, las riendas de una selección.

Desde el año 2019, el estratega argentino dirigió la selección guaraní, donde obtuvo los siguientes números: un 31 partidos disputados, ganó siete, empatado 13 y perdido 11, para un rendimiento del 36.56 %.

Cabe anotar que Berizzo no completó toda la eliminatoria con Paraguay. Desde octubre de 2021, el estratega dejó el banquillo de dicha selección tras una dolorosa derrota con Bolivia por 4-0. En su reemplazo llegó Guillermo Barros Schelotto, técnico que no pudo revertir la mala racha que dejó su antecesor, llevando a los paraguayos a una nueva eliminación.

Colombia's Miguel Angel Borja, left, fights for the ball with Paraguay's Gustavo Gomez during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara)
Miguel Borja. - Foto: AP

Por lo pronto, desde la Federación han sido bastantes claros con respecto al futuro técnico de la Selección. En su carpeta hay varios nombres, pero se tomarán el tiempo suficiente para elegir al indicado y así soñar con un nuevo proyecto para llegar a otra cita orbital de fútbol.

Ahora bien, tras varios días sin noticias de la Selección Colombia y de su futuro luego del fracaso por no ir a Catar 2022, este sábado 7 de mayo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció para informar a los seguidores de un nuevo enfrentamiento amistoso en la fecha Fifa que tendrán los equipos en junio. Su rival será Arabia Saudí.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de Arabia Saudita en Murcia, España, en la próxima fecha Fifa que se llevará a cabo en junio”, confirmó el pasado 7 de mayo la FCF.

Ya sin Rueda, la Tricolor contará con la presencia del entrenador colombiano Héctor Cárdenas, quien durante los últimos años ha estado al frente de las divisiones menores.