Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. | Foto: Dimayor

DEPORTES

“Aquí no hemos asesinado a nadie, no le hemos robado un peso a nadie”: Juan Carlos Osorio

Este domingo en la noche, a falta de cinco minutos para que finalizara el partido entre América y Nacional, el encuentro tuvo que darse por terminado.

25 de octubre de 2021

Hinchas del América de Cali protagonizaron este domingo graves disturbios en el estadio Pascual Guerrero tras el juego entre América de Cali y Atlético Nacional, encuentro que finalizó 2-0 a favor del conjunto antioqueño.

La situación por la que atraviesa el América de Cali, equipo que no levanta cabeza en el fútbol colombiano, donde ocupa el puesto 13 de la tabla de posiciones Liga BetPlay con 19 puntos y está a tres de Jaguares que es el octavo, llevó a sus hinchas a que perdieran la paciencia e invadieran el campo de juego a falta de cinco minutos del partido entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’.

En rueda de prensa, Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali, se hizo nuevamente responsable de la derrota ante Nacional.

“Yo me hago responsable de los malos resultados, culpable no porque aquí no le hemos faltado el respeto a nadie, aquí no hemos asesinado a nadie, no le hemos robado un peso a nadie. Ni me voy a refugiar en los jugadores, ni en nadie. Yo asumo toda la responsabilidad”, dijo Osorio.

Y agregó el técnico del conjunto vallecaucano: “Yo me hago responsable desde el inicio y la salida de balón y llevarlo hasta los últimos 30 metros. En los últimos 30 metros son decisiones de los jugadores. Aquí lo que se van a buscar son responsables o culpables, yo me hago responsable porque son todas mis decisiones. Yo elijo quien juega quien no, pero el culpable ninguno”.

Y como ha sido habitual en las tres últimas jornadas, Osorio salió escoltado por el Esmad de la Policía. Por lo tanto, el técnico también se refirió a su continuidad en el América de Cali.

“Creo que los últimos partidos en el juego hemos mejorado, nos quedan faltando seguramente muchas cosas para poder ganar partidos, ahora lo único que resta es cada uno descansar en silencio, reflexionar sobre la situación y seguramente que mañana o por tardar el martes el club va a expedir un comunicado explicando la situación y la decisión que tomamos todos, siempre pensando en tomar la mejor decisión para el club. No hemos tomado ninguna decisión”, señaló.

Los graves disturbios tras el juego con Nacional

En los minutos finales del encuentro, con el marcador totalmente liquidado a favor de Nacional, el ambiente se empezó a tornar tenso, pues varios fanáticos intentaron meterse al terreno de juego donde se encontraban futbolistas de ambos equipos. Por fortuna, las autoridades locales controlaron para que este problema no se agrandara.

Por otro lado, en redes sociales varios usuarios empezaron a reportar actos de violencia en las tribunas, con grescas entre los propios hinchas de América que perdieron la cordura.

Dura derrota

Partido lleno de emociones se llevó a cabo en el máximo escenario de los caleños, que vio desde los primeros minutos el poderío de los ‘verdolagas’ en su frente de ataque. El delantero Jefferson Duque tuvo su primera chance al rematar de cabeza un centro preciso por parte de Dorlan Pabón, que se fue levemente desviado.

Sin embargo, América no se escondió y con la posesión del balón inquietó el marco de Aldair Quintana, quien tuvo que exigirse para impedir que su rival gritara el primero de la noche, después que Jorge Segura sacara un remate ceñido al palo de la mano izquierda que se estrelló en el bajante.

El gol cayó a los 16 minutos de la primera parte, cuando el defensor Emanuel Olivera tomó las riendas, salió al ataque y, al juntarse con Andrés Andrade, este lo habilitó para luego sacar un fuerte remate que se coló por la escuadra izquierda del arco de Graterol.

Para la segunda parte, Atlético Nacional se vio mejor parado en el terreno de juego y recién corridos 20 minutos llegó al segundo de la noche por medio de Gómez.

El volante recibió un balón dentro del área por parte de Pabón para luego definir de manera rasante al palo derecho dejando impávido al portero Graterol y poner el 2-0 en una noche oscura para los locales.

Con este resultado, el conjunto antioqueño se afianzó aún más en lo más alto de la tabla con 36 unidades, mientras que América cayó en la tabla al puesto 13 con 19 puntos.