Home

Deportes

Artículo

Programación Eliminatoria Conmebol. Foto: AP/Andre Penner/Matilde Campodonico
Juan Cuadrado, Lionel Messi, Lucas Paquetá y Luis Suárez. | Foto: AP/Andre Penner/Matilde Campodonico

Fútbol

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postularon para realizar el Mundial de 2030.

21 de junio de 2022

Después del campeonato que se lleve a cabo en Catar, cada confederación tendrá que jugar nuevamente sus partidos clasificatorios de cara al Mundial de 2026 que se va a ejecutar en tres países diferentes; Estados Unidos, Canadá y México.

Con respecto al torneo que se disputará en el continente americano, este llega con un nuevo formato en el que ya no serán 32 selecciones participantes, como de forma habitual se venía realizando, sino que a partir de ese Mundial harán presencia 48 equipos.

Asimismo, en las últimas horas se filtró el que sería el formato que se va a llevar a cabo en las Eliminatorias de la Conmebol para clasificar al Mundial de 2026; en este, se regresaría a la forma de competir en los años 90. Además, los compromisos se empezarían a disputar en el 2023.

De esta manera y teniendo en cuenta que ahora serán 6 cupos y medio los que tendrá la Conmebol, se jugarían dos grupos de cinco en el que los dos primeros de cada zona avanzaría de forma directa al Mundial, y los terceros y cuartos se enfrentarían en partidos de ida y vuelta donde los ganadores clasificarían. Por su parte, los dos equipos perdedores jugarían por un cupo al repechaje.

Este es el valor de cada uno de los equipos que participarán en Catar 2022

Catar 2022 está cada vez más cerca y los fanáticos del fútbol esperan con ansias el inicio del campeonato. Con la definición de las últimas selecciones clasificadas, Australia y Costa Rica, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, el grupo D y el grupo E quedaron completos.

Con toda la antesala del torneo, Transfermarkt, el sitio web que tiene toda la información a nivel estadístico del mundo de este deporte, reveló cuánto cuesta cada una de las selecciones por los jugadores que harán su participación en Catar 2022.

Por su parte, los integrantes del grupo D están así: Francia, 1.100 millones de euros; Australia, 50 millones de euros; Dinamarca, 279, y Túnez, 38. En el E, España vale 740 millones de euros; Costa Rica, 18; Alemania, 837, y Japón, 124.

De igual manera, en el grupo F: Bélgica cuesta 338 millones de euros; Canadá, 176 millones; Marruecos, 240, y Croacia, 359. A su vez, en el G: Brasil vale mil millones de euros; Serbia, 371 millones; Suiza, 255, y Camerún, 117. Y por último, las selecciones del grupo H cuestan: Portugal, 765 millones de euros; Ghana, 100 millones; Uruguay, 396, y Corea del Sur, 131.

De manera considerable se puede notar que Inglaterra es el equipo que más vale por el grupo joven que tiene y la proyección de los mismos, mientras que Costa Rica es la selección que menos cuesta con tan solo 18 millones de euros.

Figuras como Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Phil Foden, Christian Pulisic, Karim Benzema, Eden Hazard, Neymar Jr., Vinicius Jr., Luis Suárez y Edinson Cavani son algunos de los futbolistas que dirán presente en Catar 2022.