deportes

Atlético Nacional, a salir del último lugar de la tabla este sábado frente al Deportes Tolima

En Ibagué, los verdolagas buscarán de nuevo volver a sonreír como hace solo unas semanas, cuando fueron campeones.


Este sábado Atlético Nacional buscará dejar atrás su mal arranque en la Liga Betplay 2022-II y salir del último lugar de la tabla, cuando visite el estadio en el que se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano hace apenas unas semanas.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a las 8:15 p. m. de este sábado 23 de julio, se volverán a ver las caras el Deportes Tolima y el conjunto verdolaga. El vinotinto y oro buscando revancha por la final perdida el semestre pasado y Nacional en busca de su primera victoria del campeonato luego de un empate y dos derrotas.

Todo indica que el tan criticado por los hinchas verdes, Aldair Quintana, volverá a la convocatoria y posiblemente sea titular. Ya que Kevin Mier aún debe una fecha más de sanción luego de ser expulsado en el partido contra Junior en Barranquilla, mientras que Luis Marquínez sufrió un golpe de rodilla que le impediría jugar en el estadio de Ibagué.

Atlético Nacional, además, contará con la ausencia de Sebastián Gómez, que aún no se recupera de un esguince en el tobillo, y Juan David Cabal, que se lesionó en la fecha inmediatamente anterior cuando el equipo verdolaga cayó derrotado 2 a 1 frente a Millonarios en Medellín. La buena noticia para los verdes es que regresan a la convocatoria Jarlan Barrera y el ex-Deportes Tolima Danovis Banguero.

“Hemos hablado con el grupo, tenemos un gran partido contra Tolima y estamos con la convicción de ganar en Ibagué. Tanto Tolima como nosotros no hemos descansado, esperemos que trascurra estos juegos para rematar bien. Tenemos como objetivos la Copa y clasificar entre los ocho”, dijo el entrenador Hernán Darío Herrera, uniéndose a las palabras que dijo Hernán Torres hace unos días, de lo mal organizado que está el fútbol colombiano, que no le permite descanso a los equipos que juegan la final.

El Arriero también le bajó la tensión al momento que vive Atlético Nacional y manifestó no estar preocupado por la situación, como sí lo han demostrado muchas hinchas del equipo antioqueño.

“No estoy muy preocupado, estamos a tres puntos de los ocho, estamos comenzando apenas. Tengo todo el grupo y la mentalidad es muy fuerte. Hay que avanzar en Copa y entrar a los ocho, esos son los objetivos. Este momento es normal por el desgaste. Tengo un preparador físico, un sicólogo para recuperarlos. Ha sido difícil, todavía no tenemos una alta competencia”, afirmó el técnico de Nacional.

“Contra Nacional todos quieren jugar y todos quieren ganar. Después de la final, Tolima va a buscar ganarnos, ellos nos conocen, nosotros también y tenemos la obligación de ganar. Para ambos equipos será un partido difícil”, añadió el entrenador antioqueño.

En los últimos 13 partidos entre Tolima y Nacional, se ve una clara superioridad del equipo de Hernán Torres, ya que el vinotinto y oro ha logrado ganar ocho partidos, mientras que los verdes ganaron solamente dos. Otros juegos resultaron empatados. Sin embargo, muchos tienen fresca la reciente final que le dio a Atlético Nacional la estrella número 17 de su historia.