Home

Deportes

Artículo

Tomás Ángel demostró un buen nivel en el inicio de Liga Betplay 2023-I.
Tomás Ángel demostró un buen nivel en el inicio de Liga Betplay 2023-I. | Foto: Dimayor

Deportes

Atlético Nacional calmó las incesantes críticas de su hinchada con arranque prometedor en Liga

A pesar de no ser un resultado abultado, el cuadro de Paulo Autuori mostró una mejora ante Once Caldas.

27 de enero de 2023

Ante su gente, uno de los equipos más populares del fútbol colombiano se quitó un peso de encima en el estreno de la Liga BetPlay 2023-I. Atlético Nacional, que venía siendo fuertemente criticado por sus propios hinchas, logró ante Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot empezar con pie derecho la disputa del campeonato con un solitario 1-0, obra de Andrés Felipe Román, tras un remate de media distancia que se desvió leventemente en el central del blanco blanco, Fainer Torijano.

Independiente de eso, el valor del gol del lateral derecho de los verdes no se merma, por el contrario se hace aún más valioso, ya que ayuda a que los seguidores verdes puedan empezar a creer en el proceso del brasileño Paulo Autuori, mismo que empezó en 2022, pero que terminó decepcionando tras no haber clasificado a las finales del Torneo Finalización en ese mismo año.

Varios canteranos se estrenaron con Nacional en Liga Betplay 2023-I.
Varios canteranos se estrenaron con Nacional en Liga BetPlay 2023-I. | Foto: Dimayor

“Contento, era importante para nosotros iniciar con los tres puntos”, dijo el protagonista de la anotación ante los micrófonos de la transmisión oficial. Junto a esto, reveló parte de los planes de su entrenador para conseguir los objetivos a lo largo del campeonato: “El profe nos prioriza mantener el cero en defensa y a partir de ahí, gestar las acciones ofensivas”. Finalmente, resaltó el trabajo grupal y el aporte de los canteranos: “Recalcar el desempeño del equipo y es la idea, tener un complemento”.

Nacional tuvo un estreno positivo ante su gente.
Nacional tuvo un estreno positivo ante su gente. | Foto: Dimayor

Cabe destacar entre las figuras del juego al portero del cuadro de Manizales, Éder Chaux. De no haber sido por su presencia en el arco visitante, muy seguramente el local en Medellín se hubiese ido con más goles a su favor; entre las jugadas más destacadas de la noche tuvo una intervención a mano cambiada en el segundo tiempo, misma que él sacó a Jarlan Barrera, que remató con furia a pocos metros del arco y de no haberse encontrado con la mano izquierda del portero, habría significado el tanto.

América empezó con pie izquierdo

Dos platos fuertes estaban programados para este jueves –26 de enero– en el calendario de la fecha 1 del Fútbol Profesional Colombiano. El primero de ellos, Deportes Tolima y América de Cali, mientras que Atlético Nacional y Once Caldas lo harían a segundo turno. Sobre el juego que tendrían a los pijaos como locales en su feudo, representaría más que el estreno para ambos, pues tras no tener un buen 2022, iniciar de buena forma iba a dar calma a sus hinchadas ansiosas de títulos.

Una jugada a balón parado, terminó sentenciando el juego en favor de los locales.
Una jugada a balón parado terminó sentenciando el juego en favor de los locales. | Foto: Dimayor

El compromiso, con un buen marco en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, permitió ver una versión mejorada de los dirigidos por Hernán Torres, mientras que para los de Alexandre Guimarães significó el primer traspié del semestre al caer por 2-1, siendo condenados por Brayan Gil Hurtado (45′) y Andrés Rentería (87′), que aprovecharon errores precisos de la zaga americana. El descuento para los escarlatas fue obra de Andrés Sarmiento (63′).

Programación y resultados Liga BetPlay (fecha 1)

Jueves 26 de enero

Boyacá Chicó 2-0 Alianza Petrolera

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Deportes Tolima 2-1 América de Cali

Estadio: Manuel Murillo Toro

Atlético Nacional 1-0 Once Caldas DAF

Estadio: Atanasio Girardot

Viernes 27 de enero

Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 5:20 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Juegos aplazados

Millonarios vs. Pasto

La Equidad vs. Independiente Medellín

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira.