Home

Deportes

Artículo

Tunez vs Australia
Túnez vs Australia | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Australia borró los fantasmas, se impuso ante Túnez y sueña con los octavos de final en el Mundial de Qatar

Los oceánicos lograron una victoria vital en la segunda jornada del grupo D.

26 de noviembre de 2022

Por un lado, los oceánicos, que llegaron a la cita orbital por medio del repechaje, buscaban borrar los fantasmas de su debut ante Francia, rival con el que cayeron 4-1. Mientras que los africanos querían sumar de a tres después de sacar un valioso punto ante la Dinamarca de Eriksen en el primer duelo.

En un duelo de pocas emociones y mucho estudio entre ambos equipos, la escuadra australiana se quedó con los tres puntos gracias a un solitario gol en el primer tiempo de Duke.

Tunez vs Australia
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo D - Túnez contra Australia - Estadio al Janoub, al Wakrah, Qatar - 26 de noviembre de 2022 Montassar Talbi y Ali Abdi de Túnez en acción con Ajdin Hrustic de Australia | Foto: REUTERS

Los primeros minutos del duelo, que se jugó en el estadio Al Janoub, fueron parcos y sin emociones en ambas áreas. Sin embargo, los tunecinos tomaron la confianza de las acciones de juego y se fueron los primeros en acercarse al marco del portero australiano.

Con el apoyo en mayoría de su gente, Túnez se llenó de valentía para inquietar el marco de su rival, sin embargo, no fueron efectivos en el último cuarto de cancha.

Bajo este panorama, y con el correr de los minutos, los oceánicos empezaron a dominar los hilos del juego y en la primera chance de juego llegaron a la anotación. Eso si, con complicidad, para muchos, del árbitro.

Sobre el minuto 23 de juego, después de un robo en la mitad de la cancha, el juez de la contienda se atravesó en el camino a un jugador de Túnez que iba a interceptar un balón. Esta acción le sirvió a Australia para seguir con su ataque y terminar inflando las redes con un cabezazo de Duke.

La acción polémica le da la vuelta al mundo en las redes sociales, asegurando que el árbitro Daniel Siebert influyó para que los oceánicos se fueran adelante.

Tras la anotación, la selección africana adelantó sus líneas en busca del empate. El equipo dirigido por Jalel Kadri intentó con remates que sacaron como figura al golero Ryan, quien mantuvo su arco en cero.

Para la segunda mitad, las acciones de juego siguieron por la misma senda. Un Túnez que buscaba el empate con más amor que fútbol, ante una Australia que se replegó en defensa y apeló al contragolpe para intentar ampliar el marcador.

Los africanos intentaron con remates de media distancia que fueron controlados sin ningún problema el arquero Ryan.

Finalmente, los ‘Socceroos’ se llevaron la victoria en el mítico estadio de Al Janoub y se metieron en la pelea por la clasificación del grupo D. A la espera de lo que ocurra en el juego entre Francia y Dinamarca, las emociones se definirán hasta la última jornada.

Posiciones grupo D

  1. Francia - 3 puntos - (un partido menos)
  2. Australia - 3 puntos
  3. Túnez - 1 punto
  4. Dinamarca - 1 punto (un partido menos)