Tendencias

Home

Deportes

Artículo

BARCELONA, SPAIN - MARCH 17: New FC Barcelona President Joan Laporta and Lionel Messi of FC Barcelona speaks during the official inaguration at Camp Nou on March 17, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Joan Laporta y Lionel Messi durante un evento en el Camp Nou - Foto: Getty Images

deportes

Barcelona respondió con todo a la filtración de supuestas exigencias de Messi para renovar

El conjunto catalán se paró en la raya contra la información publicada por ‘El Mundo’.

El FC Barcelona expresó este miércoles su “indignación” ante la filtración “interesada” de los archivos que publica en su edición de este miércoles el diario El Mundo, que detalla las numerosas exigencias que el delantero argentino Leo Messi impuso para renovar su último contrato con el conjunto azulgrana.

“En relación con la información publicada hoy en ‘El Mundo’, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1′, el club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”, apuntó el Barça en un comunicado.

En esta línea, la entidad catalana recordó que el artículo hace públicos documentos que “nada tienen que ver con la instrucción del caso” y su uso “atenta contra la reputación y la confidencialidad” del club. Por ello, los servicios jurídicos “ya están estudiando las medidas oportunas a emprender” con el objetivo de “proteger” los derechos del FC Barcelona.

Según la información publicada por dicho medio, el delantero argentino Leo Messi impuso una serie de condiciones para continuar en el Barça como bonus económicos, la reducción de su cláusula de rescisión a una cifra simbólica de 10.000 euros o billetes en un avión privado para viajar a Argentina con su familia, al por entonces presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu.

El Mundo dio a conocer varias de las exigencias de Rosario y su entorno, después de haber podido acceder a los emails y documentos de la negociación. Según señala el diario, el padre del jugador y representante llegó a escribir en un correo a la ‘Family office Leo Messi’, la oficina que gestiona la carrera deportiva y económica del rosarino, que había que forzar a que el club sintiese “el peso de la espada sobre su cabeza”.

Entre sus condiciones para renovar por tres años, “con posibilidad de prórroga unilateral” por parte del argentino, este demandaba, a nivel económico, recuperar los recortes por la pandemia de la covid-19 en los años siguientes con intereses del 3 por ciento, un bonus de 10 millones de euros por la firma del contrato, a pagar tras el final de la temporada, o poder dejar el club cuando quisiese mediante un pago simbólico de 10.000 euros, cuando su rescisión estaba fijada en 700 millones.

Messi realizó otro tipo de peticiones como el que su familia y la del delantero uruguayo Luis Suárez contasen con un palco privado en el Camp Nou o disponer de un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad. También la renovación de Pep Costa, amigo personal del de Rosario, y un compromiso para que se abonasen las comisiones pendientes de pago de Rodrigo Messi, hermano del astro.

¿El Barcelona le hizo una nueva oferta a Lionel Messi para que se quede en el club?
Lionel Messi cumple con esta su segunda temporada lejos del Barcelona - Foto: AP

La versión asegura que Bartomeu y su comitiva pensaban aprobar varias de estas supuestas condiciones del ‘10′, con el objetivo de mantenerlo en el equipo, algo que, con la llegada de Joan Laporta, se terminó descartando y, por tanto, habría acabado con el jugador en el PSG.

Además, en otra información exclusiva, el diario desvela los primeros contratos que firmó Messi, el primero de ellos en 2001, siendo todavía menor de edad (14 años) y con una penalización de 150.253 euros en caso de que el FC Barcelona no quisiera hacerle dos años después el contrato profesional al que se había comprometido. Su salario anual fijo pasó de ser en 2003 de 45.977 a 432.188 euros en la campaña 2011-2012, más una cantidad añadida por partido oficial disputado que pasó de 1.503 a 8.414 euros.

Con información de Europa Press.