Home

Deportes

Artículo

Gran resultado de Alianza en Brasil.
Gran resultado de Alianza en Brasil. | Foto: Getty Images

Deportes

Batacazo de Alianza FC ante Cruzeiro en Brasil por la Sudamericana; impensado resultado al último minuto

El equipo colombiano se aferró a su gallardía para obtener el gran logro.

Redacción Deportes
12 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, Alianza FC de Valledupar se enfrentó en condición de visitante con Cruzeiro de Brasil por la jornada número 2 del grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana, el torneo a nivel internacional, después de la Libertadores, de más relevancia en esta parte del mundo.

En el papel, claramente, el gran favorito para quedarse con el juego era el conjunto brasileño, principalmente por su plantilla y su historia. Y bien, en menos de 20 minutos, Cruzeiro le convirtió tres goles al equipo colombiano.

Pero Alianza FC, con un golpe contundente, no se iba a dar por vencido y empezó a remar, de a poco, para llegar al empate. Y lo que muchos consideraban una locura terminó llegando. Al minuto 90+6, Jesús Antonio Figueroa puso el 3 a 3. Sin lugar a dudas, fue un batacazo por el contexto y la diferencia en la historia entre los clubes. Muchos periodistas opinan sobre el empate de Alianza.

BELO HORIZONTE, BRAZIL - APRIL 11: Players of Alianza Petrolera pose for photos before a match between Cruzeiro and Alianza Petrolera as part of the Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 at Mineirao Stadium on April 11, 2024 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
Alianza FC en Sudamericana. | Foto: Getty Images

“Alianza FC perdía 3-0 con Cruzeiro y logró un épico empate sobre la hora en Brasil”, dijo el comunicador deportivo colombiano Julián Capera, de Espn, a través de su cuenta oficial de X.

HISTÓRICO LO DE ALIANZA FC DE COLOMBIA. Caía 3-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte y lo terminó igualando 3 a 3 al MINUTO 96″, señaló, por su parte, el reconocido narrador de fútbol argentino Pablo Giralt.

“Increíble final en Cruzeiro - Alianza. El elenco brasileño ganaba 3-0. El colombiano lo igualó 3-3 al minuto 96! Así queda el grupo B de la #Sudamericana”, agregó el también periodista argentino Juan Pablo Varsky.

Asimismo, el periodista colombiano Samuel Vargas indicó: “¡Histórico empate de Alianza FC en Belo Horizonte! Tras ir perdiendo 0-3 ante Cruzeiro, el equipo colombiano logró igualar el partido en el Mineirão con gol de Jesús Antonio Figueroa en el minuto ¡96!”.

BELO HORIZONTE, BRAZIL - APRIL 11: Matheus Pereira (L) of Cruzeiro and goalkeeper Pier Grazziani (R) of Alianza Petrolera fight for the ball during a match between Cruzeiro and Alianza Petrolera as part of the Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 at Mineirao Stadium on April 11, 2024 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
Sudamericana. | Foto: Getty Images

“Hazaña histórica en el Minerao. Nunca te confíes ni subestimes a nadie. Cruzeiro vencía 3-0 a Alianza FC en 19′, parecía una goleada descomunal. Pero no, @alianzafc le marcó 2 veces con Batalla y una con Figueroa a los 96′ y empató 3-3 con el drama del VAR”, dijo, por su lado, César Augusto Londoño.

Además de los comunicadores deportivos mencionados, Eduardo Luis López, de Win Sports, opinó sobre el histórico empate de Alianza FC: “Celebra Valledupar y lo gritamos todos... enorme remontada histórica. Vaaaamoooosssss”.

Todos estos periodistas mencionados, como se dijo, dieron su punto de vista sobre el empate de Alianza FC en la red social X. Fue un gran resultado para el equipo de Valledupar. Un marcador final más que impensado.

Cabe mencionar que en el primer duelo por la Copa Sudamericana, Alianza FC perdió en condición de local ante Unión La Calera. Este juego terminó finalizando 0 a 1. Alianza sueña con avanzar a la siguiente ronda del torneo internacional en cuestión.