Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
3er partido Copa Davis y clasificación de Colombia a la siguiente ronda.
El equipo liderado por Alejandro Falla derrotó de manera contundente a Turquía. - Foto: Esteban Vega

tenis

Cabal y Farah arrasaron con Turquía y ponen a Colombia en la ‘qualy’ de la Copa Davis

El equipo colombiano ahora deberá esperar rival para la edición del año 2023.

Una victoria de la dupla colombiana compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal sobre los turcos Ergi Kirkin y Yanki Erel por un doble 6/2, sentenció este domingo la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis con un resultado total de 3-0 a favor de los nuestros comprando boleto para las ‘qualys’.

Con el apoyo de su público, Cabal y Farah confirmaron su favoritismo en los dobles y metieron a Colombia en las clasificatorias de la Davis del año 2023. Turquía, por su parte, disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.

“Hemos trabajado muy fuerte para este triunfo, gracias a la afición que llenó el estadio. Esta es la mejor hinchada del país. Esperamos volver al Grupo Mundial que es donde nos merecemos estar”, manifestó el hoy capitán de la selección Colombia, Alejandro Falla.

Fiel a su estilo de juego, el cual los ha llevado a ser uno de los dúos más letales del mundo del tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se hicieron fácilmente con el partido ante la pareja turca. Con varios quiebres en ambos sets, los colombianos firmaron una espléndida actuación en la capital de la república.

Los quiebres en los primeros saques fueron fundamentales para siempre estar arriba del marcador y del mismo modo jugar con el desespero de los turcos.

Galán y Mejía habían dado la ventaja

Las emociones de la ‘ensaladera gigante’ como es conocida la Copa Davis, iniciaron este sábado con dos victorias monumentales para Colombia en su serie ante la selección de Turquía. Los duelos, por el Grupo Mundial I, se llevaron a cabo en el Carmel Club de la ciudad de Bogotá.

En el primer turno, Nicolás Mejía, promesa del tenis en el país, consiguió el primer punto de la serie ante Altug Celikbilek por parciales de 6-3, 1-6, y 7-6(4). Este enfrentamiento puso las emociones a flor de piel del público bogotano durante dos horas y 28 minutos.

Con esta victoria, Mejía puso fin a una mala racha de cinco derrotas consecutivas en el certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo. Además, el tenista de 22 años se convirtió en el trigésimo segundo cafetero en ganar un partido de sencillos en la Davis Cup by Rakuten.

Daniel Galán puso el segundo punto de la serie ante Turquía.
Daniel Galán puso el segundo punto de la serie ante Turquía. - Foto: Federación Colombiana de Tenis

Tras la victoria de Mejía, el segundo turno en la cancha central del Carmel Club era para el bogotano Daniel Galán. La raqueta nacional que llegaba con altas expectativas a este torneo, después de firmar una brillante actuación en el pasado US Open, se impuso con comodidad ante el turco, Ilkel quien no pudo hacer mucho en duelo que tuvo una duración de un poco más de una hora.

Galán se mostró realmente cómodo en el segundo enfrentamiento y se llevó el partido por parciales de 6/1 y 6/2. El tenista cafetero mantuvo la solidez con la que se le vio en el último Grand Slam del año.

“El servicio fue clave, tuve muchas oportunidades para quebrar y bueno, felicidad por entregar el segundo punto”, dijo Galán. “Ha sido mucho trabajo y motivación para estar donde estamos ahorita, he cambiado en mi físico y en mi parte mental”, agregó.