Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional se consagró de manera agónica ante Deportes Tolima
El jugador regresó al FPC para obtener el título. | Foto: Dimayor

Deportes

Campeón con Atlético Nacional fue presentado en su nuevo equipo

El futbolista seguirá su carrera en el extranjero.

1 de julio de 2022

Atlético Nacional sigue disfrutando de las mieles de la victoria tras consagrarse campeón de la Liga BetPlay I-2022. Una vez consiguieron levantar el trofeo, el cual no obtenían hace cinco años, las directivas empezaron a analizar la continuidad del segundo semestre.

Más allá de estar pensando en refuerzos para intentar retener el título, lo primero que sucedió en la plantilla verdolaga fue una baja. El club antioqueño confirmó que el primer jugador en salir del plantel campeón fue el defensor central Felipe Aguilar, quien debía volver al Athletico Paranaense de Brasil porque estaba a préstamo.

Antes de vincularse al equipo brasileño, en las últimas horas se confirmó que el defensa de 29 años seguirá su carrera en el fútbol de Argentina. Este viernes, Club Atlético Lanús confirmó que el futbolista antioqueño reforzará su plantilla.

Felipe Aguilar es nuevo jugador del Club Lanús. Segundo refuerzo en este mercado de invierno, proveniente de Atlético Nacional”, indicó el club argentino en el comunicado oficial.

“Club Lanús se complace en anunciar la contratación del jugador Felipe Aguilar, nuestro segundo fichaje en este mercado. Revelado como profesional en Atlético Nacional, donde consiguió la Copa Libertadores 2016, Aguilar ha pasado por Alianza Petrolera, Santos y Athletico Paranaense”.

Además, Lanús destacó que Aguilar “ha registrado convocatorias en todas las categorías de la Selección de Colombia; a nivel mayor, obtuvo el tercer lugar en la Copa América 2016″.

“A Felipe le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa en el Granate. ¡Bienvenido!”, finaliza el anuncio.

En cuanto a sus primeras declaraciones como jugador del Granate, Aguilar dejó claro la alegría por volver al fútbol internacional: “Espero demostrar todas mis capacidades, que ustedes mismos valoren mi trabajo. Esfuerzo y entrega nunca van a faltar. Para la gente: estoy muy feliz de estar acá, gracias por el apoyo”.

Esta no sería la única baja de Atlético Nacional de cara al segundo semestre. Además de Felipe Aguilar, se habla de ofertas por el arquero Kevin Mier y el volante Jarlan Barrera, quienes también tendrían la oportunidad de marcharse al exterior.

¿Y los refuerzos?

En cuanto a refuerzos, según la intención de defender el título en el segundo semestre, el vigente campeón tiene en carpeta a varios jugadores. Entre esa lista se encuentra un delantero de nacionalidad brasileña, según reveló el periodista Yony Gutiérrez.

Se trata de Fran Da Costa, quien actualmente milita en el Bolívar de la primera división de Bolivia. Eso sí, la tarea de contratarlo no parece ser fácil porque hay otro equipo del FPC que buscaría al atacante de 27 años que se formó en el Athletico Paranaense de su país.

“Dos equipos de alta inversión en Colombia, entre ellos Nacional se disputan un delantero Brasilero de 27 años, 21 goles en 27 partidos, actualmente milita en el fútbol Boliviano”, escribió el periodista antioqueño en su cuenta oficial de Twitter.

Esa información fue corroborada por Radio Munera, al indicar que Atlético Nacional “está interesado en Fran Da Costa”. Por el momento solo se habla de un acercamiento del conjunto verdolaga para preguntar sobre los costos que tiene el futbolista.

Chico, como es conocido, en lo corrido de 2022 ha disputado 1.094 minutos en 16 partidos por la liga boliviana, 12 de ellos como titular, y ha marcado 10 goles, los cuales sirvieron para que Bolívar se consagrara campeón de la primera división de Bolivia.

A nivel internacional, sumó tres goles en cuatro partidos de la fase previa en Copa Libertadores. Cabe recordar que todos estos números los consiguió en su primer semestre con el equipo boliviano, al que llegó proveniente de Sol de América de Paraguay.

Además, ha vestido las camisetas de Querétaro, Atlante y Venados en México, mientras que en Brasil jugó en escuadras como São José, Tombense, Inter de Lages y Operário Ferroviário.