Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez le aconseja a David Ospina que no se vaya al Real Madird. El golero termina contrato a mitad de año.
Carlos Antonio Vélez le aconseja a David Ospina que no se vaya al Real Madird. El golero termina contrato a mitad de año. | Foto: NurPhoto via Getty Images y SEMANA

deportes

Carlos Antonio Vélez le aconseja a David Ospina que no se vaya al Real Madrid, ¿por qué?

El arquero colombiano aún no define su futuro.

29 de mayo de 2022

Hasta junio de 2022 va el contrato de David Ospina con Nápoli, equipo que espera por la decisión del antioqueño para saber si cuenta o no con sus servicios en el arco a futuro.

“Napoli está esperando que Ospina dé una respuesta, luego se orientará y procederá: mientras tanto, prácticamente ha bloqueado a Sirigu (35), que es una herencia técnica de altísimo nivel, y que todo lo puede, el hermano mayor de Meret y también de Ospina; o posiblemente del dueño”, redactó Corriere dello Sport.

En la última conversación de SEMANA con Lucas Jaramillo, representante de Ospina, el agente dejó claro que hay ofertas por el guardameta.

Sin embargo, el número uno del arco de la Selección Colombia, a sus 33 años, tiene también ofertas de España. Real Madrid y el Villareal los interesados.

Carlo Ancelotti, quien lo llevó a Nápoli en su momento cuando era el entrenador en 2018. Estuvieron trabajando cerca de un año y medio y con el actual DT campeón de la Champions, Ospina atajó menos del 50% de los partidos. En total, tapó en 29 encuentros entre Serie A, Copa Italia y Champions League.

Sin embargo, su experiencia mundialista y madurez, seducen al actual entrenador del Real Madrid. Thibaut Courtois, es el actual arquero de la casa blanca y la máxima figura del club y uno de los grandes autores de la orejona número 14.

“Courtois realizó varias paradas impresionantes para impedir que el Liverpool marcara en París, sobre todo al desviar un disparo de Sadio Mané al poste en la primera parte y al rechazar instintivamente un fuerte disparo de Mohamed Salah en la segunda mitad. Realizó paradas cruciales en momentos decisivos de la primera parte, cuando el Liverpool iba buscando el gol. También hizo una extraordinaria parada para negar el gol a Salah en los últimos minutos”, dijo el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.

Ancelotti confía tanto en él que sabía que sería decisivo para vencer al Liverpool en el Stade de France. “Le dije a Thibaut antes del partido: te he llevado a la final, ahora es el momento de que la ganes. Y eso es lo que hizo”, dijo en rueda de prensa el DT del Real Madrid.

Incluso Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se rindió a los pies de Courtois.

“Sabemos la frecuencia con la que Salah marca en estas situaciones. Fue una parada excepcional de Courtois, tenemos que respetarlo también. Creo que el Madrid tuvo un tiro a puerta y marcó un gol”, destacó en entrenador de Luis Díaz.

Luego de ver la brillante actuación de Thibaut Courtois en la final, Carlos Antonio Vélez se atrevió a darle un consejo público a David Ospina.

“Renueve con el @sscnapoliES. ¿suplente de este? (refiriéndose a Thibaut Courtois), no jugará nunca”, escribió en Twitter.

Pese al consejo del mejor comentarista deportivo del país, el portal especializado en estadística e historia del fútbol, FBREF, pone el portero colombiano como el séptimo mejor arquero de la temporada, producto del estudio que se realizó y que arrojó que Ospina acumula un 76,9 % de remates atajados con destino a puerta o manifiestos como intención de gol, superando a Thibaut Courtouis que es noveno y registra el 76,3 % con el Real Madrid.