Home

Deportes

Artículo

Vélez se mostró muy crítico tras la derrota de Colombia frente a Argentina
Carlos Antonio Vélez se mostró muy crítico tras la derrota de Colombia frente a Argentina. | Foto: Captura @WinSportsTV

Deportes

Carlos Antonio Vélez opina sobre la posibilidad de que Mario Yepes sea técnico de la Selección

Han surgido varios nombres ante una eventual salida de Reinaldo Rueda, a dos fechas para el final de las Eliminatorias.

2 de febrero de 2022

Reinaldo Rueda ha sido el gran señalado de la opinión pública tras la nueva derrota de la Selección Colombia frente a Argentina, que casi sepulta las opciones de estar en el Mundial de Catar 2022. Para muchos la solución es reemplazar al técnico, aunque él negó que se lo estuviera planteando y confirma en revertir la crisis deportiva en los dos partidos que quedan de las Eliminatorias.

“Es un momento muy difícil por lo que hemos vivido esta semana, nunca nos había tocado perder dos juegos y en la tabla de puntuación se pierde el puntaje acumulado del año pasado. Eso tiene al grupo muy golpeado. Nos queda reaccionar”, argumentó el vallecaucano en una rueda de prensa difícil de oficiar ante el momento que vive la Tricolor.

SEMANA le preguntó a Reinaldo Rueda sobre su continuidad al frente de la Tricolor y el respaldo de los dirigentes. ¿Seguirá como técnico de la Selección Colombia? Esto dijo sin vacilar el entrenador: “Queremos seguir con la fortaleza que esto no ha terminado, que estamos en el camino. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados que consiguieron las selecciones inmediatas, pero hasta el momento no se termina la Eliminatoria, hay que levantarnos y reaccionar”, respondió el estratega.

Irremediablemente a Rueda le han caído por todos los frentes, aunque otros, incluidos los periodistas más reconocidos de nuestro país, como Carlos Antonio Vélez, han salido en su defensa. “Rueda se va a ir, pero nosotros no podemos permitir que pase, frente a las páginas de la historia como si no hubiera sucedido nada, los que le entregaron los puntos a Ecuador y Uruguay y que hoy no fueron capaces de enderezar la historia”, sentenció en Win Sports.

Hay mucho ‘señorito’ en la Selección, por eso quiero que la reconstrucción sea total. Rueda, muchas gracias; usted hizo su trabajo y no se pudo, pero con usted se tienen que ir todos esos. La lista es grande (...) Rueda no es el único culpable. Culpables son Rueda y ellos. Tenemos que hacer una limpieza, nada que nos ate al pasado. Hay que traer a alguien moderno, que no se duerma en la raya y con carácter”, criticó.

Durante toda la noche se estuvo especulando con algunos nombres que podrían llegar a asumir la dirección del equipo nacional si la Federación Colombina de Fútbol o el cuerpo técnico toman la decisión de salir. Entre ellos está Mario Alberto Yepes, cercano a lo que ha sido este proceso que empezó a principio del año pasado tras la desvinculación de Carlos Queiroz.

“Yo sé para qué está Yepes. Yepes aspira a ser técnico de Colombia y yo creo que él va a ser técnico en el año 3527″, dijo Vélez, refiriéndose al cargo que tiene el excapitán dentro de la Federación. “En la medida en que pueda articular y manejar sus cosas, porque es muy hábil para eso, desestabiliza a uno, saca al otro, empuja aquel, y tal… él es muy hábil para eso”, apuntó en su programa Palabras Mayores.

Otro de los que fueron objeto de crítica por parte del periodista es Bernardo Redín, asistente técnico de Rueda desde hace varios años. “Fue un gran jugador, pero, me excusan, y esto lo digo con mucho cariño: no le creo. Y le creo menos cuando James Rodríguez le baja la mano de un manotazo y no tuvo la berraquera de aceptar que así había sido, eso, por ejemplo”.

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 11: Head coach of Colombia Reinaldo Rueda reacts during a match between Brazil and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Neo Quimica Arena on November 11, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Getty Images/Alexandre Schneider)
Reinaldo Rueda asumió a la Selección Colombia en enero de 2021 | Foto: Getty Images/Alexandre Schneider

En resumidas cuentas, Carlos Antonio Vélez considera que se han tomado muchas decisiones en contra de los intereses de la Selección. “Dirigentes fracasados, técnicos desactualizados y toda clase de personas que surgen en este tipo de situaciones, que tratan de lavar imagen a cuesta de los demás”, remarcó.

“No defendieron un proyecto a 10 años, le hicieron juego a unos que lo sacaron, porque les avisó que su ciclo estaba por cumplirse. Ellos necesitaban a alguien que les sostuviera todos los vicios y malas costumbres. Rueda dio pasos importantes en Copa, pero se entregó al medio. Esto no fracasó anoche, esto fracasa desde que no se respalda lo de Queiroz”, aseveró el comunicador molesto por la ‘suavidad’ en la crítica con los jugadores que han actuado en este ciclo hacia el Mundial de Catar.