Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado durane el partido de Colombia ante Argentina en Córdoba
Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado durane el partido de Colombia ante Argentina en Córdoba. | Foto: AP

Fútbol

“Culpar solo a Rueda es injusto”: contundente respuesta despeja rumores

El combinado nacional perdió los dos partidos en esta doble fecha y quedó al borde de la eliminación.

2 de febrero de 2022

Las derrotas ante Perú y Argentina se han pagado caro en la Selección Colombia, que ahora tendrá que encomendarse a un milagro para conseguir los seis puntos que le faltan y esperar un tropiezo de sus rivales directos, soñando estar en el repechaje rumbo a Catar 2022.

Más allá de los malos resultados que dejó está doble fecha, lo más preocupante es la falta de gol y la cara negativa del equipo en su visita a Córdoba (Argentina), donde se vio superado por una Argentina que no contaba con Lionel Messi, ni varios jugadores de la columna vertebral que los llevó al título de la Copa América.

Reinaldo Rueda es el gran señalado por la crítica, aunque los jugadores no se han salvado. “Somos expertos en culpar a una persona, pero por lo general las responsabilidades tienen porcentajes”, dijo el periodista Tito Puccetti en conversación con SEMANA TV enumerando a jugadores, directivos, entrenador, suerte, circunstancias y destino. “Todo juega”, explicó.

“Ayer Reinaldo eligió una nómina, una manera de jugar que han criticado mucho. Ir a esperar a Argentina es lo más normal del mundo, sobre todo cuando se pierde la confianza, pero no en la forma en la que esperó Colombia. Todo lo que corrieron ante Perú no lo corrieron en la ciudad de Córdoba”, añadió.

Puccetti considera que “echarle la culpa a Reinaldo sería injusto, pero sacarlo también”, pues recuerda que también tienen su porcentaje de culpa ”los delanteros que no hacen goles, los defensas que se equivocan, David que regaló un gol vital. Y también hay que recordar todo lo que nos salvó”.

La petición es que “cada partecita asuma su responsabilidad” para intentar conseguir los seis puntos que faltan y tener oportunidad, hasta último momento, de conseguir ese cupo que hoy está más lejos que nunca.

El ahora relator y conductor de Win Sports insistió en el tema de los jugadores. “La mejor manera de medir la actitud es mirar la cantidad de duelos que perdió la Selección Colombia, que creo fueron más del 60 %”, analizó.

“El gran fracaso no es quedar eliminados ante equipos que tienen mejores jugadores. Estamos quedando eliminados con estrellas, con jugadores como Luis Díaz que fue vendido a uno de los mejores equipos del mundo por una millonada. También está Cuadrado o Matheus, que vienen acá e infortunadamente no rinden. Eso es lo que me preocupa”, lanzó Puccetti.

“Uno no puede creer que se pierdan partidos y goles como los que se perdieron”, añadió.

En ese orden de ideas, el periodista no cree que la solución sea destituir a Reinaldo Rueda a estas alturas de la eliminatoria. “Sacar a Reinaldo en este momento es culparlo de todo y solo tiene culpa en un porcentaje, nada más. Acá hay muchos responsables”, aseveró.

Tito invita a los jugadores a “reunirse y hablarle al país” para evitar que se siga la campaña en contra del cuerpo técnico. “Creo que no podemos salir a acabar, porque con el corazón roto salimos con el machete a acabar con todo. Hay que dejar terminar a Reinaldo con tranquilidad”, remató.

Sin embargo, subrayó que el cuerpo técnico tiene que hacer un análisis de sus decisiones. “Uno debe saber cuando hace las cosas bien y cuando le va mal. Reinaldo sabe que estuvo muy por debajo de sus posibilidades, que sus cambios fueron muy malos y si tuvieron alguna lógica, que yo no la vi nunca, no le salieron”, apuntó.

“Yo creo que Reinaldo sabe que fracasó y cuando uno fracasa se tiene que ir porque esto es así. Ojalá él tomara la decisión, pero no hay un técnico que asegure la clasificación”, sentenció.

Por ahora, el cuerpo técnico de la Selección Colombia tiene el apoyo de la Federación y asumirá los dos últimos compromisos del mes de marzo, frente a Bolivia en Barranquilla y luego terminando de visita a Venezuela en Caracas.