deportes

Colombia brilló en el Iberoaméricano de Atletismo

Dos medallas de oro en vallas y heptatlón.


Melissa González se robó el corazón de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta que nació en El Paso, Texas, representó al país tras obtener la nacionalidad, pues su papá es caleño y su mamá, estadounidense.

Desde niña se unió a la Liga del Valle. “Es increíble representar a Colombia. He sentido el cariño de toda la gente estos días. Seguiré trabajando para intentarlo de nuevo y representar de la mejor manera al país”, dijo al final de la carrera de los 400 metros vallas cuando terminó su participación en las justas, no lograr la medalla pero registrar la mejor marca nacional de 55.32.

“Me llevo de Tokio para Colombia el récord nacional y mi mejor marca personal. Fui muy bendecida de estar aquí”, dijo a los medios de comunicación.

La atleta, que reside en Estados Unidos y es la esposa del mariscal de campo de los Detroit Lions, David Blough, volvió a poner el amarillo, azul y rojo en la élite del atletismo mundial, pues en el Iberoamericano de Atletismo, que se está llevando a cabo en Alicante, España, fue la mejor en los 400 metros vallas y se superó en la marca con 54.87 segundos, bajando el registro de 55.32 que precisamente logró en las pasadas olimpiadas.

En esta oportunidad, venció a Sara Gallego, quien llegó segunda con 55.56 segundos. El tercer lugar fue para la puertorriqueña Grace Claxton, con un tiempo de 55.66.

La otra ganadora por nuestro país fue Martha Valeria Araújo Sinisterra, quien logró la primera posición, con 5.951 puntos, en la prueba de heptatlón. La deportista de Indervalle consiguió 143 puntos más que la paraguaya Anna Pirelli, mientras que el tercer fue lugar para la puertorriqueña Alysbeth Félix, con 5.666 unidades.

“Lágrimas y sonrisas: la felicidad de dejar el nombre de Colombia en alto. Continúa la cosecha en el Iberoamericano de atletismo, en España, Valeria Araújo se colgó el oro en heptatlón, con un total de 5951 puntos. Orgullo nacional”, escribió el Ministerio del Deporte.

Araújo es deportista nariñense y sueña con los Juegos Olímpicos París 2024. Viene de destacarse en la prueba de heptatlón logrando la presea de plata en los 100 metros vallas tras disputar el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se llevó a cabo en Bogotá y también en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, ya que se llevó la medalla de plata en Guayaquil, Ecuador, y se graduó como profesional de Educación Física.

Todo listo en Cali para el Mundial Sub-20 de Atletismo

En días pasados fue presentado Calidoso, la mascota del Mundial Sub-20 de Atletismo Cali 2022.

El magno evento deportivo se desarrollará del 1 y el 6 de agosto en el estadio olímpico Pascual Guerrero. Además, se hizo una demostración de relevos de 100 mts entre atletas jóvenes y representantes del campeonato mundial.

“Cali es una ciudad deportiva ya reconocida en todos los continentes del mundo. Estaremos con los hoteles ocupados y se generará una dinámica económica importante para una ciudad que lo necesita. Tendremos además un despliegue tecnológico, nunca antes utilizado en un encuentro deportivo internacional en Colombia. Es como escribir una nueva historia para la ciudad”, destacó Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador en Cali.