Home

Deportes

Artículo

 Contra Brasil y Paraguay, Reinaldo Rueda se jugará la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Contra Brasil y Paraguay, Reinaldo Rueda se jugará la clasificación al Mundial de Catar 2022. | Foto: getty images

DEPORTES

Colombia no gana y suma dos ausencias para el partido de enero rumbo a Catar 2022

Dos jugadores de la Selección Colombia vieron la amarilla frente a Paraguay y se perderán el duelo contra Perú por la fecha 15.

17 de noviembre de 2021

El equipo de Reinaldo Rueda parece no encontrar el camino de la victoria y se complica en su ruta camino al mundial de Catar 2022. La Selección Colombia no logra los resultados que le favorezcan para sumar en la tabla de posiciones y ahora tendrá que lidiar para la fecha 15 que se disputará en enero, con ausencias obligadas por la acumulación de tarjetas amarillas.

En la tarde de este martes, el equipo nacional enfrentaba a Paraguay y no pudo contar con Wílmar Barrios y Johan Mojica en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la acumulación de tarjetas amarillas. Ambos titulares en el juego frente a Brasil no pudieron integrar la nómina de la fecha 14 y tuvieron que volver a sus respectivos clubes en Europa.

Prevenidos, así llegaron 13 jugadores a Barranquilla: David Ospina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma, James Rodríguez, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata. Ellos, de ver la amonestación, no estarían contra Perú la próxima fecha eliminatoria que se disputará en enero.

Dos de los once que se encontraban en peligro de ser ausentes en enero recibieron este martes frente a Paraguay la amonestación. El primero fue Gustavo Cuéllar, con una jugada que se produjo en la mitad del campo, en la que el volante cruzó sin mucha fuerza a su rival, pero ante la apreciación del juez central decretó la amarilla para el mediocampista que milita en el fútbol de Arabia Saudita.

Por otra parte, fue Jéfferson Lerma quien recibió la amonestación y será ausencia de Colombia en la siguiente fecha de eliminatorias, convirtiéndose en el segundo gran ausente de la doble fecha que Colombia disputara en enero de 2022 recibiendo a Perú en Barranquilla y visitando a Argentina.

Como complemento de las noticias que no le favorecen al equipo colombiano está el presente que actualmente vive el equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Tras el empate de la fecha 14, el equipo sigue manteniendo un invicto sin perder en el Metropolitano; de igual manera, preocupa que el equipo colombiano tampoco marca, siendo ya cinco fechas sin vulnerar a sus rivales.

Próximos partidos de Colombia en las eliminatorias

- Colombia vs. Perú (27 de enero).

- Argentina vs. Colombia (1.° de febrero).

La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas con 17 unidades. No obstante, dejó pasar nuevamente una buena oportunidad para acomodarse en los puestos que dan cupo directo. Para llegar al Mundial de Catar 2022, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben sumar mínimo siete puntos en los próximos cuatro partidos que tienen por delante, de los cuales dos los van a disputar en condición de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los rivales que le restan a Colombia en casa son Perú y Bolivia, a los que venció en la eliminatoria pasada. Igualmente, el equipo nacional enfrentará como visitante a Argentina y Venezuela, a este último no lo ha podido vencer a domicilio en las dos últimas clasificatorias.

Así está la tabla de posiciones

1. Brasil - 35 puntos (DG +23)*.

2. Argentina - 29 puntos (DG +13)*.

3. Ecuador - 24 puntos (DG +10)*.

4. Colombia - 17 puntos (DG -1).

5. Perú - 17 puntos (DG -5).

6. Chile - 16 puntos (DG +1).

7. Uruguay - 16 puntos (DG -3).

8. Bolivia - 15 puntos (DG -6).

9. Paraguay - 13 puntos (DG -9).

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15).

*Avanzan los cuatro primeros de forma directa al Mundial de Catar 2022 y el quinto puesto disputará repechaje.