deportes

“Con eso como en dos meses”: Hernán Darío Herrera revela anécdota con figura de Nacional que los invitó a comer

El estratega reveló lo vivido con uno de sus jugadores durante el primer semestre.


Sin duda alguna, el técnico de Nacional, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, se ha robado todo el protagonismo después de sacar campeón al cuadro verdolaga, que estaba en una sequía de un poco más de cuatro años. El estratega ha estado en boca de todos, pues lo logrado ante Deportes Tolima lo metió en las páginas doradas del club.

Siendo el hombre del momento, el Arriero ha aprovechado para compartir con los medios de comunicación su balance de esta campaña con el equipo antioqueño y de paso contar una que otra anécdota que vivió durante este tiempo con sus dirigidos.

Lo primero que habló el entrenador fue el tema de su salario, factor que generó revuelo después de que en rueda de prensa posterior al juego con Nacional se supiera que es uno de los técnicos que menos gana. “Yo estoy feliz, estoy tranquilo en Nacional, ya lo de la parte económica no es que yo quiera ganar mucha plata o que estoy en Nacional por plata. Los que hemos estado en Nacional queremos mucho al equipo. Yo sigo perteneciendo a la nómina del club, gane mucho o poco, ya es problema personal mío. Reitero que estoy tranquilo”, dijo.

“En este momento soy y hago parte de Nacional en las menores, mi contrato es con las menores. Tengo que sentarme a hablar con el presidente para saber qué sigue, qué viene, quiénes salen, quiénes vienen. No hay que ensillar antes el caballo. Esperemos qué sucede”, agregó el DT, que busca ser técnico en propiedad del club.

Herrera sumó el domingo su segundo título al mando de Atlético Nacional
Herrera sumó el domingo su segundo título al mando de Atlético Nacional. - Foto: Dimayor

Ahora bien, ya tocando el tema de los números y demás, Herrera aprovechó para contar una curiosa anécdota que vivió con uno de los referentes del plantel, como lo es Dorlan Pabón. El entrenador dio muestra, con esta historia, de la calidad de grupo que tiene y lo unido que fue durante todo el semestre.

“Somos muy unidos. Eso es Nacional. Una vez, con Dorlan, fuimos a un hotel y estábamos aburridos allá, y Dorlan dijo: ‘hoy los voy a invitar a comer’. ‘Quiero invitarlos’. Esto es muy grande, fuimos a ese restaurante y vi la cuenta (risas), con eso que pagó yo como dos meses en mi casa. Uno con esas personas debe siempre ganar”, contó entre risas.

¿Cuál es el sueldo del técnico?

De acuerdo con lo que mencionó el propio Giovanni Moreno en rueda de prensa tras la final, Herrera es el “el que menos gana” en primera división y salió campeón venciendo a entrenadores de renombre como Hernán Torres, Alberto Gamero, Juan Cruz Real, entre otros.

Producto de esas palabras de Gio, quedó la duda sobre la cifra que devenga mensualmente el Arriero, punto que fue revelado por el programa Gente, Pasión y Fútbol de Telemedellín. “Herrera se gana $4.500.000 al mes”, reza el tuit del espacio televisivo junto a clip de la rueda de prensa en la que jugador y técnico hablan de lo duro que fue el camino hasta convencer a los directivos de darle una oportunidad.

“Yo tengo el salario del trabajo donde estaba, que eran las divisiones menores, entonces eso no ha cambiado, solamente que hay que seguir. Yo estoy a disposición de la institución como empleado, entonces ya ahora vienen una conversación y ya tomar la decisión de qué va a seguir de ahora en adelante”, dijo el estratega de 64 años.

Desde antes de la segunda final ya se había conocido que el presidente Gutiérrez tenía tomada la decisión de renovar el contrato de Herrera; sin embargo, fiel a sus principios, el técnico aseguro que esperaba todavía escucharlo de su voz. “Yo no puedo asegurar mi continuidad, ustedes saben que acá en Nacional hay una junta y una comisión que es la que se reúne y toma las decisiones. Yo simplemente traté de quedar campeón, de luchar y gracias a Dios se consigue el título, pero ya la decisión final sobre mi futuro la toman los directivos y yo estoy a disposición a lo que ellos decidan”, concluyó.