Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla vs. La Equidad. Foto: Dimayor
Pablo Sabbag, jugador de La Equidad. | Foto: Dimayor

Fútbol

Con lo justo: así se clasificó La Equidad a los cuadrangulares de la Liga Betplay

En la última fecha, el club bogotano pudo sentenciar su clasificación a la fase final del torneo.

15 de mayo de 2022

La Equidad Seguros era uno de los equipos de fútbol profesional colombiano que no tenía confirmada la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay del primer semestre; además, en la última jornada tenía que enfrentar a un gran rival, el conjunto Atlético Nacional de Medellín, que hace algunas fechas ya tenía su nombre estampado en la siguiente instancia definitiva.

Con respecto a lo anterior, este sábado 14 de mayo el equipo antioqueño visitó a los capitalinos con un grupo alterno pensando en los partidos de la próxima ronda, esto fue aprovechado por La Equidad para obtener un cupo en el selecto grupo de los 8.

Por ello, los dirigidos por el profesor Alexxis García se hicieron fuertes en propia casa y lograron vencer al verdolaga por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo marcó Francisco Chaverra al minuto 42 de la etapa inicial.

Con estos tres puntos, La Equidad logró clasificar ubicándose en la séptima casilla de la tabla de posiciones del campeonato nacional, con 30 unidades en las 20 fechas reglamentarias llevadas a cabo. De igual manera, es necesario destacar que este club quedó eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el también equipo colombiano, el Atlético Junior.

El conjunto bogotano convirtió un total de 21 goles a lo largo del campeonato y recibió 16 para alcanzar una diferencia de gol de más 5. Los otros clubes que resaltaron en la Liga Betplay y que estamparon su nombre en la siguiente ronda fueron Millonarios, que fue el primero; el Deportes Tolima, de segundo; Atlético Nacional, de tercero; el Deportivo Independiente Medellín, de cuarto; el Junior de Barranquilla, de quinto; Envigado F.C., de sexto, y Atlético Bucaramanga.

Asimismo, La Equidad es un equipo que ya sabe lo que es jugar finales y por esto enfrentará los cuadrangulares finales con un sabor diferente, con la ilusión de llegar a la gran final y teniendo en cuenta que no figura como uno de los favoritos a quedar con la estrella del primer semestre.

Los bogotanos obtuvieron en el popularmente llamado “todos contra todos” un total de 7 victorias, 9 empates y 4 derrotas; incluso fue uno de los clubes que menos compromisos perdió. Entre los duelos importantes que la escuadra de la capital del país ganó figura el cotejo, en el que superó 2 a 0 al Deportivo Independiente Medellín y este último contra Atlético Nacional.

De igual manera, La Equidad logró empatar contra rivales que en el papel eran superiores, como Independiente Santa Fe, con el que igualó 1 por 1; también con el América de Cali, con el que repartió puntos en condición de visitante con un marcador de 1 a 1. Además, alcanzó un empate a cero goles con el Deportes Tolima, actual campeón del torneo y, por último, sacó ese mismo resultado contra el Deportivo Cali, vigente campeón de la liga y que no logró avanzar a las fases finales.

Los cuadrangulares van a estar de manera equitativa, ya que hay equipos con grandeza y con títulos en el rentado nacional, y clubes sin un amplio palmarés que en el papel figuran sin una alta complejidad. Sin embargo, ninguna institución puede regalar absolutamente nada si quiere llegar a la gran final y proclamarse campeón.

La Equidad hará su mejor actuación para sumar la mayor cantidad de puntos posibles con el objetivo de jugar la instancia definitoria, además, de no lograr esta meta, las unidades que logre conseguir serán positivas en la tabla de la reclasificación de cara a las plazas internacionales.