Home

Deportes

Artículo

Eduard Atuesta se convirtió en el 47º extranjero en marcar un gol con Palmeiras.
Eduard Atuesta juega en Palmeiras. | Foto: Getty Images

Deportes

Confirman grave lesión de Eduard Atuesta en Brasil y será baja para la Selección Colombia; estará seis meses fuera de las canchas

El colombiano jugó en Los Angeles FC, en Estados Unidos.

1 de marzo de 2023

En esta corta era de Néstor Lorenzo uno de los jugadores que había sido tenido en cuenta por el entrenador argentino fue Eduard Atuesta, incluso, muchas personas planteaban la posibilidad de que el exfutbolista de Los Angeles FC fuera el titular al lado de Wilmar Barrios en la mitad del campo en la Selección Colombia.

Sin embargo, esto no se va a poder dar por lo menos en un tiempo cercano, dado que, en las últimas horas se confirmó que el cafetero se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en un entrenamiento con las reservas del Palmeiras de Brasil, su actual equipo.

Eduard Atuesta, futbolista colombiano. Foto: LA F.C. OFICIAL
Eduard Atuesta, futbolista colombiano que antes de jugar en Palmeiras estuvo en Los Angeles FC. Foto: LA F.C. OFICIAL | Foto: Foto: LA F.C. OFICIAL

De igual manera, la institución deportiva también señaló que el mediocampista colombiano de 25 años será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Atuesta estará lejos de las canchas entre 6 y 8 meses.

Es oportuno mencionar que la rotura de ligamentos cruzados es una de las lesiones más graves que puede sufrir un jugador. Algunas más son, por ejemplo; la rotura muscular, el esguince de tobillo, la pubalgia, la fractura de tibia y peroné, y la rotura del tendón de Aquiles.

Se espera que Eduard Atuesta sea operado satisfactoriamente y que el proceso de recuperación sea más que alentador para que esté de nuevo en las canchas aportando su talento tanto en su actual club como en la Selección Colombia.

Insólito: cazatalentos del Tottenham quedó sin trabajo tras revelar en Colombia su interés por Kevin Mier

Kevin Mier, portero de Nacional.
Kevin Mier, portero de Nacional. | Foto: Getty Images

Sin duda alguna, el portero de Atlético Nacional, Kevin Mier, se ha convertido en un gran referente del cuadro verdolaga por su gran liderazgo bajo los tres palos. Desde que tomó el mando del arco verde, el juvenil ha tenido un rendimiento importante, tanto así que ha despertado el interés de un gigante de Inglaterra, como lo es el Tottenham.

El cuadro de los Spurs generó un remezón en el fútbol colombiano con esta noticia. El encargado de dar el avance hace algunas semanas fue Jeff Vetere, ojeador del club que incluso se desveló por el gran talento del arquero cafetero.

“Fui a Medellín para ver el partido de Nacional y me impresionó mucho el arquero, es muy joven. Yo veo un arquero que no le falta nada para cruzar el charco”, aseguró el funcionario del club en charla con Win Sports.

Luego de dar la entrevista, algo que pareció no gustarle a la directiva del Tottenham, dado que, el martes 28 de febrero, se conoció que el funcionario renunció a su cargo dentro del club, pues los hombres de alto mando no estuvieron de acuerdo en revelar los planes que tenía el club con el portero Kevin Mier a futuro.

Kevin Mier se consolidó este 2022 como arquero títular de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.
Kevin Mier se consolidó en 2022 como arquero titular de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional. | Foto: Foto Atlético Nacional

Según el diario Daily Mail, “la junta de Tottenham consideró que la conducta de Vetere no era profesional, dado que estaba discutiendo abiertamente el funcionamiento interno de su departamento de reclutamiento, y se convocó una reunión formal para revisar su período de prueba. Recién se incorporó al club en septiembre”, publicaron en un artículo.

“Las fuentes dicen que le habrían dicho que se fuera de todos modos y su salida ha sido bien recibida por muchos en Tottenham, que no estaban contentos cuando el director deportivo Fabio Paratici lo nombró”, agregan.

Mientras tanto, se dice que los Spurs están reestructurando su contratación en la academia después de que Chris Perkins, gerente de talentos emergentes, renunció para unirse al Arsenal en enero.

En cuanto al portero Kevin Mier seguirá estando defendiendo el marco de Atlético Nacional, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2025.