Home

Deportes

Artículo

DIM vs. Tolima - Copa Betplay
DIM vs. Tolima - Copa Betplay | Foto: Dimayor

Deportes

Copa BetPlay: Medellín pasó apuros con Tolima para confirmar su cupo en semifinales

Los locales en el Atanasio Girardot no aprovecharon su localía para sentenciar la llave de cuartos de final con victoria, pero alcanzaron el cupo a los cuatro mejores.

18 de agosto de 2022

El segundo torneo más importante del fútbol colombiano llegó a sus fases más decisivas. Con la vuelta de los cuartos de final tan solo cuatro equipos quedarán en carrera por el trofeo que dará al campeón cupo a la Copa Libertadores del año entrante, siendo este un botín más que satisfactorio para ir con todo por la obtención del campeonato.

A la fase en la que quedaban ocho equipos en carrera, los más rutilantes eran Independiente Medellín, Deportes Tolima, Junior, Atlético Nacional y Millonarios, favoritos a pasar sus llaves; sin embargo, los dos primeros de esa lista se cruzaban y obligaban a que uno de los dos se quedara en el camino, y el clasificado será rival de los capitalinos o Fortaleza.

DIM vs. Tolima - Copa Betplay
DIM vs. Tolima - Copa BetPlay | Foto: Dimayor

El ganador del tiquete a la siguiente ronda fue Independiente Medellín en la noche de este miércoles 17 de agosto, que sufrió el partido en los últimos minutos, pero al final logró mantener la diferencia que había sacado y con un global de 3-2 se instaló entre los cuatro mejores del campeonato.

La confrontación ante los de Ibagué en la vuelta le dejó un sin sabor a los dirigidos por David González. La parte dulce de su partido estuvo enmarcada en el regreso de Daniel Torres a la parte medular del ‘poderoso’, refuerzo que llegó desde Europa tras un largo periplo en el fútbol español y que aportará toda su experiencia al servicio de los rojos en el campeonato local y en la Copa, en la que aún siguen en carrera.

El trago amargo fue en lo deportivo, pues ni en la primera parte ni en la segunda el DIM pudo mostrar su mejor versión futbolística; por el contrario, se vio beneficiado en parte por la suerte para mantener la ventaja de dos goles que había logrado en el partido de ida y porque su rival no pasa por el mejor momento deportivo, pese a que a falta de algunos minutos para el final, descontó con una anotación acrobática.

La única anotación del juego se dio en el minuto 85, tras un centro a unos 30 metros del arco del DIM que fue cabeceado en primera medida por un jugador tolimense y permitió que el balón viviera en la parte más peligrosa del área pequeña, en donde Fabián Mosquera aprovechó la altura que llevaba el balón para prensarla en los aires con una chilena ejecutada a la perfección y así sentenciar el tanto que acercaba al cuadro de Ibagué, pero que a la postre no fue suficiente para revertir la serie.

El juego de ida

La llave que inició el pasado miércoles 27 de julio por los cuartos de final de la Copa BetPlay, abrió el telón de los cuartos de final con los primeros juegos de ida. Después de la goleada de Millonarios sobre Fortaleza a primera hora, Deportes Tolima e Independiente Medellín continuaron las acciones de la jornada, dejando un emocionante duelo que tuvo lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El primer duelo de esta llave dejó como ganador al cuadro poderoso que sorprendió con un planteamiento ordenado, sacando ventaja en esta llave que cerrará en el Atanasio Girardot de Medellín.

Con goles de Diber Cambindo, Victor Moreno y Miguel Monsalve, los rojos se impusieron 3-1 sobre los ‘pijaos’, que tuvieron un solo grito de gol por medio de su goleador, Michael Rangel.

Programación y resultados de los cuartos de final de Copa BetPlay

  • Millonarios 3-0 Fortaleza (En juego)
  • Tolima 1-3 Medellín (ida) - Medellín 0-0 Tolima (vuelta)
  • Junior vs. Atlético Nacional (jueves 28 de julio)
  • La Equidad vs. Unión Magdalena (jueves 28 de julio)