Home

Deportes

Artículo

River Plate's forward Julian Alvarez (C) leaves the pitch next to teammates after loosing 1-2 to Tigre in their Argentine Professional Football League quarterfinal match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on May 11, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
River viene de caer eliminado por Tigre en la semifinal de la Copa de la Liga | Foto: AFP

Deportes

Copa Libertadores: posible alineación de River Plate ante el brote de covid-19

Marcelo Gallardo vuelve a enfrentarse a un duro problema para elaborar el equipo que enfrentará a Colo Colo este jueves

18 de mayo de 2022

Con chance de asegurar el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, pero con bajas por covid, River Plate de Argentina recibirá el jueves a un Colo Colo de Chile con opciones de avanzar, en un duelo por la quinta fecha del Grupo F del torneo continental.

Tras cuatro jornadas, River, invicto y líder del grupo con 10 puntos, apenas necesita una unidad para firmar el pasaje a los octavos de final, mientras que Colo Colo (7), su escolta, aspira a conseguir un resultado que lo acerque a la clasificación. Más complicados asoman el brasileño Fortaleza (4) y el ya eliminado Alianza Lima (1).

Foco de covid en River

Pero en las últimas horas surgieron algunos nubarrones en el horizonte del Millonario, que no podrá contar con su arquero Franco Armani y otros dos jugadores que dieron positivo de covid-19, en un momento que crece la ola de contagios en Argentina.

“Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19″, informó River este miércoles en su cuenta de Twitter.

Así, Ezequiel Centurión tendrá su debut internacional en el arco riverplatense y Santiago Simón ocupará un lugar en la mitad de la cancha. El entrenador Marcelo Gallardo tampoco contará con el volante colombiano Juan Fernando Quintero, descartado al resentirse de una lesión muscular, ni con Enzo Pérez, ausente por suspensión.

Colo Colo llega entonado luego de golear el sábado pasado a Coquimbo Unido por 4-0, triunfo que le permitió mantenerse al tope del campeonato chileno con 27 puntos en 13 fechas, dos por delante de sus seguidores Ñublense y Unión Española.

“El partido va a ser igual o más difícil que el de Santiago que fue táctico, cerrado y se definió por detalles, con un error nuestro y un error del árbitro que no vio una falta. Esperamos en Buenos Aires no equivocarnos en detalles y que haya un buen arbitraje”, consideró el entrenador del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros en alusión al duelo que River ganó por 2-1 en Chile.

Al escuchar la noticia de las bajas por casos positivos de covid-19, en el mundo River vino inmediatamente un recuerdo grato de lo que sucedió en la edición de la Libertadores en 2021 cuando recibieron a Independiente Santa Fe con varios jugadores descartados e incluso tuvieron que poner al volante Enzo Pérez como arquero. Aquel día terminó con victoria millonaria por 2-1, recuerdo quieren revivir este jueves ante los colocolinos.

El encuentro se jugará el jueves desde las 7:00 de la noche (hora de Colombia) en el estadio Monumental, con arbitraje a cargo del uruguayo Andrés Matonte. En la última fecha, a disputarse el 25 de mayo, River será local frente a Alianza Lima y Colo Colo recibirá en Santiago a Fortaleza.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Ezequiel Centurión - Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco – Bruno Zuculini - Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco - Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés - Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo - César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil - Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

Con información de la AFP.