Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi, Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani and FIFA president Gianni Infantino during the trophy ceremony REUTERS/Hannah Mckay
Lionel Messi alcanzó la cima mundial al ganar la Copa del Mundo con su país en Qatar 2022. Foto: Reuters. | Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Deportes

Cuántos goles ha marcado Lionel Messi, qué idiomas habla y otros datos del astro argentino

El futbolista está en los últimos años de su extraordinaria carrera deportiva.

9 de febrero de 2023

Lionel Messi es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo. El argentino hizo una larga carrera jugando para el Barcelona de España y hace un par de temporadas llegó al PSG francés, cuando se creía que hasta su última temporada estaría con la camiseta azulgrana del equipo catalán.

Con su selección, el argentino tuvo que luchar mucho para ganarse la aprobación y aceptación del periodismo y los hinchas de su país. Luego de mucho intentarlo, en el año 2021, Messi logró ser campeón con Argentina de la Copa América. Y al año siguiente logró lo que le pedía todo el mundo para consagrarse, Lionel levantó, con la camiseta argentina, la Copa del Mundo en el mundial de Qatar 2022.

Messi, para muchos, ya es considerado el mejor futbolista de toda la historia, superando a otras leyendas como el brasileño Pelé y a su compatriota Diego Armando Maradona. Por eso repasaremos los datos más importante de Lionel Andrés Messi, una persona que sin duda dejó su nombre para siempre en la historia del fútbol y del deporte en general.

El actual jugador del París Saint-Germain, a sus 35 años, ha jugado más de 1000 partidos profesionales, en los cuales ha marcado un total de 806 goles. Número que se incrementa cada semana, gracias al poder goleador que tiene Messi, que hace que anote frecuentemente en cada juego disputado por su actual equipo.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Toulouse - Parc des Princes, Paris, France - February 4, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi celebrates scoring their second goal REUTERS/Gonzalo Fuentes
Messi tendrá que cambiar por unas horas su habitual dorsal desde que llegó a París | Foto: REUTERS

Lionel Messi además es el goleador histórico de la Selección Argentina, a lo que le suma también ser el futbolista que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta albiceleste. En la selección ha anotado 98 goles desde su debut en el año 2005 dirigidos por ex seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman.

Algo que se pregunta mucha gente con respecto al argentino es el tema de los idiomas, ya que desde muy niño tuvo que irse de su país, para arribar a las inferiores del Barcelona, donde compartió con jugadores de todas las nacionales. Caso similar al que vive actualmente en París, ya que desde hace dos temporadas Messi y su familia se mudaron a la capital francesa, lo que en cuestiones de idioma es un gran cambio para cualquier persona.

Como es lógico, Messi habla español ya que es el idioma oficial de su país Argentina. Pero, además, el futbolista entiende muy bien el inglés y habla de manera fluida el catalán. Ya que este es el idioma que se habla en Barcelona y Cataluña, lugar al que el argentino llegó desde muy joven.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Lionel Messi and Rodrigo De Paul of Argentina celebrate with the fans after the team's victory in the penalty shoot out during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Getty Images/Shaun Botterill - FIFA/FIFA)
Messi fue campeón del mundo con Argentina el pasado diciembre en Qatar. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: Getty Images/Shaun Botterill - FIFA/FIFA

Se sabe que los hijos del futbolista también hablan catalán, por lo que Messi suele hablar con ellos en este idioma de manera privada. Sin embargo, el jugador pocas veces habla en un idioma diferente al español de manera pública, ya sea por recordarle al mundo que es argentino, o porque simplemente en las entregas de premios, siempre hay un traductor que permite que el jugador de PSG pueda usar su español tranquilamente.

A Messi se le ha escuchado hablando en catalán públicamente con algunos medios de Barcelona, así como también en el estadio del Fútbol Club Barcelona, en el que se animó varias veces a tomar el micrófono y hablarle a todos los hinchas en el idioma local de Cataluña.

De la mano de Lionel Messi, el cuadro argentino gritó nuevamente campeón
Messi además logró ganar la "Finalisima" con Argentina. | Foto: AFP

No se sabe cuándo llegará el retiro de su extraordinaria carrera futbolística, pero según lo que ha indicado el propio jugador, a Messi le quedan sus últimos años de carrera y difícilmente llegará a disputar el mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Por lo que los fanáticos disfrutan cada partido del argentino como si fuera el último. Algunos sectores de la prensa, han afirmado que la Copa América 2024, sería la última participación internacional de Lionel Andrés con la camiseta de su país. Habrá que esperar si esto se cumple.