Home

Deportes

Artículo

SAN JOSE, COSTA RICA - AUGUST 16: Linda Caicedo of Colombia celebrates with teammates after scoring the second goal of their  team during the FIFA U-20 Women's World Cup Costa Rica 2022 group D match between Colombia and New Zealand at Estadio Nacional de Costa Rica on August 16, 2022 in San Jose, Costa Rica. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)
Colombia 2-2 Nueva Zelanda | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

De la mano de Linda Caicedo, Colombia es líder y avanza a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

La Tricolor quedó ubicada como líder del grupo B.

17 de agosto de 2022

Este martes, la Selección Colombia Femenina se jugaba todas sus cartas para conseguir el tiquete a los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Costa Rica. La Tricolor llegaba a este juego con altas posibilidades de avanzar, pues un solo empate le bastaba para instalarse y de paso afianzarse en el liderato del grupo B.

Por su parte, su rival, Nueva Zelanda, necesitaba una victoria con urgencia en San José, pues con un solo punto se ubicaban en la última casilla, y una victoria, la ponían a pelear la clasificación, eso sí, esperando resultado del juego entre México y Alemania.

Colombia vs Nueva Zelanda - Mundial Femenino Sub 20
Colombia vs. Nueva Zelanda - Mundial Femenino Sub-20 | Foto: FIFA via Getty Images

Un partido bastante frenético y de muchas opciones para ambos equipos fue el que se vio en suelo costarricense. Desde los primeros minutos, la Tricolor intentó inquietar a la blanda defensa de las oceánicas, pero la falta de ideas y de definición en el último cuarto de cancha hizo mella.

Fue Nueva Zelanda el que se fue arriba en el marcador. Las oceánicas consiguieron el primero de la noche al minuto 2, después de una desconcentración en la defensa de la Tricolor en salida. La delantera Clegg aprovechó su velocidad para meterse en el área y luego definir de manera certera al palo de la mano izquierda de Natalia Giraldo.

No obstante, las dirigidas por Paniagua empezaron a imponer sus condiciones de juego y rápidamente igualaron el marcador, para retomar el sueño mundialista. Sobre el minuto 9 de juego, la joya de la Tricolor, Linda Caicedo, sacó un remate de media distancia al ángulo de la mano derecha que dejó sin posibilidades a la portera rival.

Después del gol del empate, Colombia se volcó al ataque, generando un sinnúmero de opciones claras que de manera inexplicable no terminaron adentro de la portería.

Ahora, las neozelandesas también tuvieron oportunidades de ampliar la cuenta en el rubro, pero a cambio de las colombianas, estas no pudieron gritar el segundo tanto por la mala suerte y la destreza de la defensa rival.

Sobre los últimos minutos, Colombia se quedó con diez jugadoras después que la colegiada del partido fuera avisada desde el VAR por una fuerte falta de Quejada sobre una oceánica.

Ya para la segunda parte, cuando se creía que la Tricolor iba a cuidar el resultado, el profesor Paniagua apeló al poderío ofensivo de las suyas y consiguieron la segunda anotación en los primeros minutos.

Sobre el minuto 62 de juego, después de un pase de Robledo, Linda Caicedo, la figura del partido, se abrió paso sobre sector izquierdo para luego meterse en el área rival y definir rasante ante la salida de la adversaria.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para las nuestras, dado que, ocho minutos después, su rival consiguió el empate definitivo por medio de la jugadora Lancaster.

La volante recibió un esférico producto de un rebote para luego sacar un remate perfecto que se metió en el ángulo de la parte derecha de Natalia Girado y así poner el 2-2.

Con este resultado, la Selección Colombia llegó a cinco unidades en el grupo B y se clasificó a la siguiente ronda del Mundial. La Tricolor esperará rival que saldrá del grupo A.

España o Brasil podrán ser las contendientes de la Tricolor, en duelo que se disputará el próximo sábado a las 9:00 p.m. hora colombiana.

Tabla de posiciones - Grupo B

  • Colombia - 5 puntos (+1 DG)
  • México - 5 puntos (+1 DG)
  • Alemania - 3 puntos
  • Nueva Zelanda - 2 puntos