Home

Deportes

Artículo

Argentina's Lautaro Martinez, center, celebrates with his teammates Lionel Messi, right, and Giovani Lo Celso after scoring his side's opening goal during the Finalissima soccer match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London , Wednesday, June 1, 2022. (AP/Matt Dunham)
De la mano Messi, Argentina se prepara para el Mundial de Catar 2022. | Foto: AP/Matt Dunham

Fútbol

De la mano de Messi, Argentina inicia la recta final rumbo al Mundial de Catar 2022

En esta fecha FIFA todas las selecciones clasificadas al Mundial realizan sus últimos preparativos de cara a esta cita orbital.

23 de septiembre de 2022

Una selección Argentina, que tienen una espalda grande para ir con todas sus fortalezas por la anhelada Copa del Mundo de Catar 2022, enfrentará este viernes 23 de septiembre a Honduras en un partido amistoso, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la albiceleste se prepara con la autoestima en alza luego de conquistar la Copa América de Brasil en el 2021 y la ‘Finalissima’ en junio pasado ante Italia, el campeón europeo.

En esta ocasión, el entrenador Lionel Scaloni no ha podido trabajar con el grupo completo debido a problemas de visa de varios futbolistas para entrar a Estados Unidos. Los zagueros Lisandro Martínez, del Manchester United, y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur, debían viajar directamente desde Reino Unido, pero, debido al cierre de la embajada estadounidense por el fallecimiento de la reina Isabel II, ambos tuvieron que tramitar sus permisos en Argentina.

Martínez ya logró viajar a Miami y está disponible para el duelo ante Honduras, pero Scaloni dijo que el proceso de Romero sigue retrasado y desconocen si estará listo para el segundo amistoso, que jugarán el próximo martes frente a Jamaica en Nueva Jersey.

“Es una situación que me molesta”, reconoció Scaloni en la conferencia de prensa. “Esta es una semana importante de entrenamiento para nosotros de cara al Mundial”, reiteró.

El técnico solo cuenta con estos dos amistosos antes de entregar la convocatoria para Catar 2022, donde Argentina está ubicada en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. Una de las figuras que persigue un lugar en la convocatoria es Paulo Dybala, quien cerró una etapa de siete años en la Juventus para mudarse a la AS Roma y lograr ritmo de juego para ser considerado por Scaloni.

“Tomé la decisión pensando en el Mundial y en la Selección”, reconoció el delantero, de 28 años. “Queda muy poco para el Mundial, y la verdad es que se siente la ansiedad”, dijo.

El tiempo se agota, cada vez está más cerca el Mundial de Catar 2022 y será un campeonato muy especial por muchos aspectos; uno de ellos, es que, probablemente, será el último torneo de esta categoría para jugadores como el mismo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Varios son los candidatos, uno solo el campeón.

¿Cómo enfrentar a Messi?

Del lado centroamericano, su director técnico, el argentino Diego Vázquez, afirmó que su equipo debe ser valiente en el cruce ante Argentina. “Es natural que todos tengamos miedo ante la circunstancia de enfrentar a un equipo poderoso. Sin embargo, la recomendación para los jugadores es tratar de disfrutar este partido”, dijo. ¿Cómo frenar a Messi?, “Es la pregunta del millón”, afirmó el DT. “Vamos a tener una estrategia para eso y esperamos poder hacerlo. Nosotros entendemos que es el mejor jugador del mundo”.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández - Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López – Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos o Maylor Núñez y Omar Elvir – Andy Najar, Deybi Flores, Germán Mejía y Kervin Arriaga – Luis Palma y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

*Con información de Europa Press.