Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz reacts after a missed chance to score during the English FA Cup final soccer match between Chelsea and Liverpool, at Wembley stadium, in London, Saturday, May 14, 2022. (AP Photo/Ian Walton)
Luis Díaz salió como figura en la final de la FA Cup entre Liverpool y Chelsea | Foto: AP

Deportes

“Decíamos que iba a morir”, padre de Luis Díaz contó el duro momento que vivió su hijo

El atacante cafetero paso una situación complicada en su infancia.

25 de mayo de 2022

Luis Díaz se encuentra en el olimpo del fútbol mundial después de tener una grandiosa temporada con el Liverpool de Inglaterra. El colombiano que ha ganado dos títulos en esta campaña, además se ha convertido en un baluarte fundamental en el esquema de Klopp.

Sin embargo, para llegar al éxito, Lucho pasó por momentos difíciles de salud cuando era más joven y tenía como gran anhelo ser futbolista profesional. El nacido en Barrancas, La Guajira, creció en un ambiente complicado donde sus condiciones de vida no eran las mejores, tan así que puso en riesgo su vida.

Así lo relató el padre del futbolista del Liverpool, Luis Manuel Díaz, quien aseguró que en ese momento de oscuridad vieron a su hijo cerca de la muerte. Lucho tuvo un problema grave de salud que lo hizo bajar de peso en exceso siendo “gordito”, como relata su progenitor.

“Él tuvo un proceso de una enfermedad, le dio un malestar y se adelgazó en ese proceso. Nosotros decíamos que se iba a morir”, relató en charla con RCN. Sin embargo, una persona de la comunidad ayudó sustancialmente en su recuperación y logro sobrevivir a este duro momento.

El colombiano es la gran sensación en Europa.
El colombiano es la gran sensación en Europa. | Foto: Getty Images

Padres orgullosos

La madre del atacante guajiro (Cilenis Marulanda) ha sido la más activa para contar una parte de la historia de su hijo en Liverpool, alagando todos los aspectos que ve en Luis Díaz en esta etapa de su carrera deportiva:Va madurando, lo veo más sereno en todo lo que hace, muy disciplinado en todo. Es muy serio, responsable en todo su trabajo y por eso le ha ido súper bien. Dios le da bendiciones para que siga en alto”.

En la intimidad de la conversación entre madre e hijo, contó algunos consejos que le ha dado, de cara al futuro: “Uno le da los consejos era para decirle: ‘Papi, siga con sus sueños, luchando, y con esfuerzo lo vamos a lograr, te vamos a apoyar’. Él quería ser profesional y lo consiguió con amor y disciplina”.

El señor Manuel también hizo un análisis sobre las actuaciones de su hijo, del paso del extremo por el Porto y de su transformación para competir en la exigente liga de Inglaterra: “Su paso a Portugal le enseñó mucho, estaba maduro para dar el salto al Liverpool, donde sabemos que es una liga de un alto rendimiento, un club élite, entre los mejores del mundo, pero Lucho, a su edad, con sus características, la velocidad, el dribling, el gol, la personalidad, creció de un 60 a un 98 por ciento. Eso me tiene contento”.

“Cada día que entra a la cancha tiene mas carácter, más personalidad, con la sencillez que lo identifica, y preparado para lo que va a hacer. Siempre ha querido ser el mejor del mundo y lo va consiguiendo poco a poco”, finalizó, revelando un sueño de su hijo.

Su presente inigualable

El próximo sábado 28 de mayo se jugará la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en el Stade de France en París, a las 2:00 p. m. (hora Colombia), apenas cuatro meses después de que el guajiro Luis Díaz llegara al equipo inglés, tiempo en que se ha convertido en pieza clave.

Más allá de lo colectivo, lo de Díaz en lo individual deja muy buenas cifras. Debutó el pasado 10 de febrero ante Leicester City en la Premier League por la jornada 24 desde el minuto 90. Tuvo minutos de bienvenida en aquel 2-0.

Desde entonces jugó 13 partidos, siendo titular en 11 logrando 11 victorias, 2 empates, con 3 asistencias y cuatro goles al Tottenham Hotspur, Manchester United, Brighton & Hove Albion y Norwich City. Además de 38 remates y 20 pases claves, por lo que su promedio de rendimiento supera el 70 %.

En la FA Cup, sumó 247 minutos en partidos contra Chelsea, Manchester City, Norwich, Carddif y Nottingham Forest. Mientras que en la League Cup jugó 97 minutos en el empate contra Chelsea que ganó a penales el Liverpool.

Además, en tan corto tiempo Díaz ya es doble campeón con el equipo inglés, pues conquistó la Copa de la Liga Inglesa y la FA Cup, siendo elegido mejor jugador del último torneo en mención.