Home

Deportes

Artículo

Dos jóvenes se debaten entre la vida y la muerte.
El mal comportamiento de algunos hinchas está afectando la entrada de espectadores al estadio. | Foto: Facebook, La Banda Del Indio

Deportes

Dimayor sancionó otra vez al Cúcuta Deportivo, ¿qué pasó?

En el partido del domingo 21 de agosto solo estarán habilitadas dos tribunas.

19 de agosto de 2022

El Cúcuta Deportivo enfrenta nuevamente una difícil situación al volver a recibir una sanción por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debido al mal comportamiento que se sigue presentando en las tribunas del estadio General Santander.

El primer incidente fue por la tercera fecha del Torneo BetPlay entre el Cúcuta Deportivo y Barranquilla FC, donde el rojinegro cayó 1-0 y los hinchas del equipo derrotado mostraron su descontento, al punto que reaccionaron de mala manera y por ello fueron sancionados.

Esto se presentó contra la tribuna norte, desde donde se empezaron a lanzar botellas contra uno de los árbitros del partido. La acción fue, en consecuencia, sancionada por el Comité Disciplinario de la División Mayor (Dimayor).

Finalizado el encuentro, entrando a la boca túnel, el árbitro emergente es agredido en el cuello con una botella plástica llena de líquido. Esta agresión fue en la tribuna norte del estadio. Cabe resaltar que este mismo incidente sucedió en el entretiempo, [en el que lanzaron] todo tipo de objetos al equipo arbitral”, se lee en el informe entregado por el juez central a la Dimayor.

Así las cosas, esta tribuna de la hinchada del equipo motilón fue sancionada por las próximas dos fechas y el club recibió una multa de 6 millones de pesos. Según lo dicho por el Comité, el Cúcuta no hizo acción alguna para evitar que se repitiera el mal comportamiento al finalizar el partido.

Por su parte, el gerente deportivo del rojinegro, Gustavo Daza, aseguró que ya se identificaron tres posibles hinchas agresores, a los cuales les prohibieron la entrada al estadio para los siguientes encuentros. Así mismo, dio a conocer que se estará implementando un nuevo recurso para evitar que esto suceda nuevamente.

Por tal motivo, se comprometió a instalar túneles inflables, aumentar el pie de fuerza y hacer el uso de drones para vigilar en tiempo real la situación que se presente en el estadio.

Sin embargo, la historia se repitió, pero ahora es con la tribuna oriental, localidad que había sido reubicada para los hinchas del Norte para el partido ante Boyacá Chicó, por la quinta jornada. “Cúcuta Deportivo F.C. S.A., sancionado con una fecha de suspensión parcial de plaza, tribuna oriental y una multa de cuatro millones de pesos”, se lee en la resolución de la Dimayor.

En este sentido, el próximo encuentro, que se llevará a cabo este domingo 21 de agosto a partir de las 3:00 p. m., con el equipo Llaneros, desde el estadio General Santander, contará únicamente con la asistencia de las dos tribunas habilitadas, que son: sur y occidental.

“Los aficionados del Cúcuta Deportivo de la tribuna oriental lanzaron objetos al terreno de juego (botellas de agua, piedras y monedas) al árbitro asistente No. 2 y jugadores del Chicó”, recalcó el árbitro en el informe presentado a la Dimayor.

Por el momento, ante esta nueva sanción, el equipo motilón no se ha pronunciado por el reciente caso. La comunidad en general espera que este comportamiento mejore y así se pueda vivir la fiesta en paz y armonía.