nación

Enfrentamiento entre barras bravas en Cúcuta dejó un muerto

Las autoridades están adelantando estrategias con los integrantes de las barras bravas para evitar este tipo de tragedias.


Una vez más, la violencia entre las llamadas barras bravas empañan los eventos deportivos en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), donde un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente lesionado. Los agresores, quienes lograron escapar del lugar, están siendo buscados por las autoridades.

El enfrentamiento inició cuando un grupo de personas, quienes presuntamente serían hinchas del Atlético Nacional, atacó con armas blancas a Camilo Briceño, un fanático del Cúcuta Deportivo, cuando se encontraba en el barrio El Desierto. Esta persona terminó con serias heridas en la cabeza y tuvo que ser llevado de urgencias hasta la clínica San José.

Hasta dicho centro asistencial llegaron más hinchas de “Los Rojineros”, quienes con pancartas y arengas pretendían manifestarle su apoyo al herido. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando dos jóvenes, que vestían la camiseta del Nacional, pasaron por el lugar.

Estos dos jóvenes fueron atacados con piedras y armas blancas por parte de un grupo de jóvenes miembros de la Banda del Indio, los cuales se encontraban animando y acompañando a un hincha del Cúcuta Deportivo, quien se encuentra en UCI, luego de ser atacado con machetes presuntamente por hinchas barristas de Atlético Nacional”, explicó Yessid Blanco, personero de Cúcuta.

La situación fue controlada por uniformados de la Policía, quienes auxiliaron a los dos heridos y los ingresaron a la misma clínica. Allí, minutos después, los médicos confirmaron el deceso de uno de los hinchas del Nacional, producto de cuatro heridas con armas blancas que le afectaron órganos vitales.

Por su parte, el otro joven afectado permanece bajo observación médica y pronóstico reservado, toda vez que también recibió múltiples puñaladas y golpes con objetos contundentes. Ante esta situación, la Personería de Cúcuta informó que se están adelantando estrategias con los integrantes de las barras bravas para evitar este tipo de tragedias.

“Hemos contactado a líderes de la barra Los del Sur Cúcuta con el fin de concretar acercamientos entre barras bravas de la ciudad, para de esta forma acabar la guerra que se está presentando en los barrios de nuestra ciudad. Hacemos un llamado a toda la juventud barrista de la ciudad para que hagamos del fútbol una fiesta sin violencia”, agregó el personero.

Las autoridades judiciales manifestaron que ya iniciaron la revisión de cámaras de seguridad del sector y labores investigativas para establecer las causas reales de este hecho, así como los responsables del mismo.

Entre tanto, los líderes de la barra del Atlético Nacional, en Cúcuta, se pronunciaron a través de un comunicado en el cual aseguran que ninguno de sus integrantes está relacionado con la agresión a Camilo Briceño, quien habría sido atacado por menores de edad en otro contexto.

“Los del Sur Cúcuta no tiene nada que ver con estos hechos, como lo han manifestado en redes sociales diferentes páginas de noticias en Facebook, donde lo único que generan es desinformación y pánico entre la comunidad cucuteña”, dice la misiva.

Y agrega que: “Vamos a poner en conocimiento a las autoridades policiales para que inicien la investigación pertinente y den con el paradero de los verdaderos culpables de este hecho violento y así se pueda conocer la verdad”.

Esta barra también solicitó a la Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades que implementen las “Mesas de convivencia por un barrismo y fútbol en paz, en Cúcuta”.