Home

Cali

Artículo

La pelea ocurrió, al parecer, en la estación Capri del MIO.
La pelea ocurrió, al parecer, en la estación Capri del MIO. | Foto: Fragmento de video compartido en @MIOusuarios

NACIÓN

En video: hombre pelea con conductor del MIO

La pelea habría iniciado por el reclamo de un conductor del sistema a un pasajero.

6 de julio de 2022

Los actos de intolerancia en el Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali no cesan.

En un video difundido en redes sociales, y que ha suscitado una ola de críticas, quedó registrada la agresión.

Los protagonistas de la pelea son un conductor del MIO y un usuario del sistema de transporte.

Las imágenes muestran a los dos hombres empujándose contra una baranda de una estación al tiempo que se lanzan cabezazos.

Trascendió que este nuevo acto de intolerancia ocurrió dentro de la estación Capri, sur de la ciudad.

Por ahora se desconocen las razones que originaron la pelea. Sin embargo, algunas versiones indican que el pasajero se ofuscó cuando el conductor le exigió que pagara el pasaje, pues supuestamente había ingresado a la estación sin pagar, dando inicio a la agresión.

“No justifico a nadie, pero así como los usuarios son problemáticos, los conductores del mío no se quedan atrás; la mayoría de los conductores son altaneros, groseros, agresivos, verbalmente”, escribió un internauta en la publicación del video de la agresión.

Otros ciudadanos exigieron a Metrocali, entidad que regula la operación del MIO, al alcalde Jorge Iván Ospina y a la Policía Metropolitana, implementar acciones que fortalezcan la seguridad dentro de las estaciones.

Joven fue baleado en el MIO

En la estación del MIO Santa Librada, ubicada en la calle 5 con carrera 22 de Cali, un hombre fue baleado mientras se encontraba en la parada de los buses.

Según información preliminar tomada de testigos del hecho, el joven herido, al parecer, estaría robando en la estación, por lo que un ciudadano habría desenfundado su arma de fuego, accionándola contra el presunto delincuente y dejándolo gravemente herido. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Después del hecho, arribó al lugar una camioneta de la Policía, la cual trasladó al joven a un centro asistencial. Hasta ahora no han entregado información sobre la identidad de la víctima.

Sobre este infortunio se pronunció el concejal Roberto Ortiz, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “En la estación de Santa Librada un joven fue herido, la gente dice que iba muerto. En nuestra ciudad la vida se pierde en cualquier esquina, la cultura de la muerte es parte del paisaje, triste realidad”.

Y añadió: “Duele ver estas imágenes de un joven que sufre un atentado en la estación de Santa Librada, en Cali, necesitamos una política de seguridad integral con más recursos para proteger a los caleños”.

Por el momento, los hechos son materia de investigación.