Home

Cali

Artículo

El gesto del conductor fue aplaudido por usuarios del MIO.
El gesto del conductor fue aplaudido por usuarios del MIO. | Foto: Fragmento de video compartido por @lobsangsalguero

Actualidad

El conmovedor acto de conductor del MIO en Cali

En redes sociales le llovieron elogios al conductor por el gesto que tuvo con un adulto mayor.

3 de junio de 2022

En el Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali no solo ocurren penosos sucesos como robos y agresiones, también se registran acciones loables que son aplaudidas y exaltadas por los usuarios del sistema.

Se conoció, gracias a un video difundido en redes sociales, el noble gesto de un conductor del MIO con un peatón.

El conmovedor acto ocurrió en el sur de Cali, frente a la estación Buitrera, cuando el conductor detuvo el bus alimentador, que cubría la ruta A19B, para ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle.

Lleno de paciencia, el conductor sacó un espacio en medio de sus labores para acompañar a este adulto mayor, el cual caminaba ayudado de un bastón.

Todo quedó captado en el video de un pasajero del bus alimentador grabado a través de una ventana del bus alimentador. Las imágenes muestran el momento en que el conductor le brinda su apoyo al adulto mayor, prestándole su brazo para ganar más equilibrio, hasta que, finalmente, lo lleva a su destino final, el otro lado de la calle.

También se ve cómo, inmediatamente termina de ayudarlo, el conductor se mueve rápidamente a continuar sus labores y seguir con la ruta.

En cuanto entra al bus alimentador para retomar su trabajo, los pasajeros aplaudieron al conductor para celebrar el gesto que tuvo. “Ojalá todos fueran así como usted” y “Dios lo bendiga” dijeron algunas personas que estaban dentro del vehículo.

Metrocali, entidad que regula el servicio del MIO, reaccionó en sus redes sociales a este conmovedor acto: “Seguimos construyendo y sumando; por nuestra gente y nuestra ciudad”, escribió.

Por su parte, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, destacó lo que hizo el conductor y señaló que “apoyamos la gente que ayuda a la gente, ser parte del MIO es entender que buen servicio, también es construir todos los días una mejor cultura ciudadana”.

No han sido pocos los comentarios que ha suscitado el video entre los cibernautas. Estas son algunas de las opiniones destacadas sobre esta noble acción: “Aún hay esperanza, la gente más humilde es la más solidaria. La vida debe ser prioridad en nuestro país”; “Cali necesita más estás acciones. Cali necesita más personas con él”; “Esto demuestra que el verdadero cambio de Colombia está en sus habitantes. Aplausos para esta persona y su hermoso gesto”; “Gente con calidad de gente, así somos, que seamos más”; “Estas cosas me hacen pensar que la humanidad aún tiene esperanza”; y “Qué orgullo”.