Home

Nación

Artículo

Un joven atacó con piedras un bus del MIO en Cali.
Un joven atacó con piedras un bus del MIO en Cali. | Foto: Captura de video

Nación

Video | Joven atacó con piedras un bus del MIO en Cali; pasajeros entraron en pánico

Ofrecen cinco millones de pesos de recompensa por información que permita su identificación.

26 de junio de 2022

En redes sociales se divulgó este sábado un video en el que se observa a un joven atacar con piedras un bus del MIO en el oriente de la ciudad de Cali.

Los hechos se presentaron en la Carrera 39 entre las calles 45 y 46. Los pasajeros, visiblemente asustados, grabaron al sujeto que no tenía ningún reparo en recoger elementos de la calle para intentar quebrar los vidrios del vehículo.

En el video, al parecer grabado por el conductor, se observa que el joven insulta a una de los pasajeros mientras le arroja piedras. Poco después, se le ve hablando con personas del barrio y acto seguido toma una piedra más pesada para romper uno de los vidrios, lo que aumentó la tensión. En la grabación se escuchan a menores de edad dentro del bus.

Mientras tanto, el conductor manifiesta que si el abre las puertas “coge a ese man”, afirmación que asustó a los pasajeros que le piden que no lo haga. Mientras todo esto ocurría esperaban que llegara la Policía para que lo detuviera.

Otro de los pasajeros carea al agresor y le pide que siga dañando el bus. Frente a esta situación, el secretario encargado de Cali, Jimmy Dranguet, anunció una recompensa de cinco millones de pesos con el fin de identificar al vándalo. Igualmente, anunció que ya se están adelantando las acciones pertinentes junto a la Policía Nacional para ubicar y judicializar al joven.

“Reprochamos y condenamos el hecho vandálico donde un ciudadano afectó un bus del sistema de transporte masivo. Por eso de la mano con nuestra Policía Nacional vamos a ofrecemos hasta cinco millones de pesos de recompensa por información que permita identificar y capturar a esta persona que ha afectado nuestro sistema de transporte. Cero tolerancia contra los actos vandálicos y contra cualquiera que afecté nuestra infraestructura”, aseguró el funcionario.

En los comentarios del video muchos usuarios de redes sociales cuestionaron la falta de seguridad y presencia de la policía para atender esta grave situación que pudo terminar en una tragedia. Así como las fallas en la comunicación de los conductores del MIO puesto que no pudo pedir ayuda para proteger la integridad y vida de los pasajeros.

El pasado 31 de mayo se registró un nuevo acto de vandalismo contra uno de los buses del Sistema de Transporte Masivo (MIO), dejando heridas a dos personas que se encontraban en el interior del articulado.

El incidente se registró en inmediaciones de la estación Conquistadores, donde un hombre desconocido habría lanzado un ladrillo, atentando contra los pasajeros del bus que cubría la ruta T50, exactamente en la Calle 72U con Carrera 28D.

Producto de este ataque, el vidrio de la parte de atrás registró con varios daños. Uno de los usuarios que se encontraba en ese lugar del bus presentó lesiones en su brazo, mientras que a otro de ellos le cayeron algunas esquirlas en su mano.

Los mismos lesionados fueron los que grabaron los momentos de pánico que vivieron. Hasta ahora, ni las autoridades policiales, ni la entidad reguladora del MIO, se han pronunciado.

Por su parte, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, compartió el video y escribió que esto es “vandalismo dirigido a intimidar a quiénes utilizan este medio de transporte, autoridades deben actuar de acuerdo a la ley, no más perdón a estos vándalos que destruyen”.