Home

Cali

Artículo

El bus cubría la ruta T50 en la Calle 72U con Carrera 28D, de Cali.
El bus cubría la ruta T50 en la Calle 72U con Carrera 28D, de Cali. | Foto: Fragmento de video tomado de Twitter: @robertoortizu

Valle del Cauca

Video | Atacaron nuevamente un bus del MIO en Cali, dos personas resultaron heridas

“Esto es vandalismo dirigido a intimidar a quiénes utilizan este medio de transporte”, escribió el concejal de Cali, Roberto Ortiz.

31 de mayo de 2022

En la mañana de este martes 31 de mayo se registró un nuevo acto de vandalismo contra uno de los buses del Sistema de Transporte Masivo (MIO), dejando heridas a dos personas que se encontraban en el interior del articulado.

El incidente se registró en inmediaciones de la estación Conquistadores, donde un hombre desconocido habría lanzado un ladrillo, atentando contra los pasajeros del bus que cubría la ruta T50, exactamente en la Calle 72U con Carrera 28D.

Producto de este ataque, el vidrio de la parte de atrás registró con varios daños. Uno de los usuarios que se encontraba en ese lugar del bus presentó lesiones en su brazo, mientras que a otro de ellos le cayeron algunas esquirlas en su mano.

Los mismos lesionados fueron los que grabaron los momentos de pánico que vivieron. Hasta ahora, ni las autoridades policiales, ni la entidad reguladora del MIO, se han pronunciado.

Por su parte, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, compartió el video y escribió que esto es “vandalismo dirigido a intimidar a quiénes utilizan este medio de transporte, autoridades deben actuar de acuerdo a la ley, no más perdón a estos vándalos que destruyen”.

Ladrones apuñalaron a un joven en un bus del MIO

Los hurtos a mano armada en Cali no solo se comenten en las calles, ahora también se ejecutan dentro de los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO). En días pasados se conoció el caso de un joven que fue robado, con previa intimidación y agresión, dentro de un vehículo del sistema de transporte.

El robo habría ocurrido en la noche de este lunes 23 de mayo, dentro de un bus articulado que cubría la ruta E21, en el sentido sur - norte. La denuncia del hurto quedó registrada en un video que ha sido difundido ampliamente en redes sociales.

Se suben unos delincuentes y atracan a uno de los usuarios, antes de llegar a la estación Álamos”, dice la persona que graba el video, quien es, al parecer, el conductor del bus.

En las imágenes se ve que el joven tiene una herida en una de sus manos, ocasionada por los ladrones en medio del atraco. Incluso, se ve cómo la sangre que emana la herida cae al piso del bus. Se desconoce qué pertenencias le arrebataron.

Entre tanto, se llevaron a cabo dos capturas de personas involucradas en los constantes ataques.

Un hombre que, al parecer, habría ocasionado daños a un bus articulado en el barrio Libertadores, de la capital del Valle del Cauca, fue capturado por la Policía Metropolitana y otro sujeto que arremetió contra un articulado, hecho que se presentó en la calle 100, con carrera 12B, en el barrio Ciudad Jardín.

“Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas; sin embargo, se calculan daños aproximados a los cinco millones de pesos”, informó la Policía Metropolitana de Cali.

Los dos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para determinar su responsabilidad en los hechos y su situación judicial.