deportes

Dinero, gordura y ego: tridente que tiene rota la relación entre Teo y Mayer en el Cali

La interna del cuadro azucarero vive uno de sus peores momentos, sumado al panorama deportivo.


El Deportivo Cali sufre una de sus peores crisis deportivas en los últimos años, pues desde la obtención del título a finales del año 2021, el panorama en el cuadro azucarero cambió del cielo al infierno que lo tiene en alerta máxima. El verde que viene de terminar en los últimos lugares del primer semestre, afronta una realidad similar en el segundo semestre.

Tras la salida del técnico Rafael Dudamel, parecía que las cosas iban a cambiar en Cali, sin embargo, todo sigue igual, a pesar de tener un nuevo timonel. Los azucareros marchan en la última casilla con tan solo un punto, algo que acrecienta la crisis interna que se vive entre jugadores y cuerpo técnico.

Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC
Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC - Foto: Dimayor

Como se ha conocido desde hace varios días, uno de los principales factores de molestia en el Cali ha sido la relación rota entre el técnico Mayer Candelo, con varios jugadores por sus decisiones. Uno de los mayores afectados por las determinaciones del estratega ha sido Teófilo Gutiérrez, delantero que hasta el pasado sábado hizo su segunda presentación con el Cali en este semestre.

La relación entre técnico y jugador ha tenido una serie de encuentros que tiene el camerino roto. El último capítulo de esta novela se conoció este miércoles por parte de Pilar Velásquez, periodista de SEMANA que conoció que varios factores habrían hecho estallar la interna del equipo.

En primera medida, se conoció que el factor económico habría sido una de las causas que habría generado la molestia en la plantilla de Candelo con Teo Gutiérrez. De acuerdo con lo conocido por este medio, el delantero habría recibido un adelanto del sueldo y el resto de compañeros nada, lo que generó discordia.

Por otro lado, el tema del físico de Teo Gutiérrez fue otro de los detonantes que rompió la relación, pues Mayer Candelo le había pedido al jugador que hiciera trabajos diferenciados porque lo veía pasado de peso.

Teófilo Gutiérrez, el jugador del Deportivo Cali que desea regresar al Junior.
Teófilo Gutiérrez, el jugador del Deportivo Cali que desea regresar al Junior. - Foto: DIMAYOR

Otra de las pullas entre Mayer y Teo se dio porque el técnico no estaba de acuerdo en que el jugador recibiera ciertos beneficios que si tenía con Dudamel. Entre estas ventajas que tenía el jugador se dice que podía viajar a Barranquilla para visitar a su familia.

Ahora bien, SEMANA conoció la relación entre ambos se rompió por ciertos códigos que paso por alto el jugador, lo que habría generado la molestia de Mayer y por consiguiente la ausencia de Teo en los partidos de liga colombiana.

Finalmente, este medio pudo conocer que en la junta directiva del Cali no están muy conformes con el proceso de Mayer Candelo, no solo por los resultados, sino por sus decisiones en la interna del plantel.

Por lo pronto, el Deportivo Cali buscará salir de su mala racha en la fecha 8 del campeonato cuando se mida con Alianza Petrolera el próximo 19 de agosto.

Vale recordar que este fin de semana el cuadro azucarero tenía presupuestado enfrentarse con Pasto por la séptima fecha, sin embargo, por las festividades en Palmira, la Dimayor decidió aplazar este encuentro.