Home

Deportes

Artículo

Dorlan Pabón no desperdició la oportunidad del penal.
Dorlan Pabón no desperdició la oportunidad del penal. | Foto: @nacionaloficial

Deportes

Con golazo de Dorlan Pabón, Atlético Nacional igualó a un gol con Independiente Medellín

Luciano Pons abrió el marcador en el minuto 20 del compromiso. El conjunto ‘Verdolaga’ empató cerca del final.

26 de marzo de 2023

Con un gol del argentino Luciano Pons, Independiente Medellín abrió el marcador contra Atlético Nacional, en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay, aunque el partido terminó en empate.

El delantero abrió el marcador tras un pase de profundidad de Daniel Torres como con la mano. Pons se anticipó a los zagueros rivales, dominó la esférica y luego de eludir al joven guardameta Kevin Mier, que no se decidió a achicar con prontitud, mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Sucedió en el minuto 20 del compromiso.

El Poderoso de la montaña ya había inquietado al equipo rival a través de Felipe Pardo, que perdió un increíble mano a mano con Mier cuando el cronómetro marcaba el minuto 10 del compromiso.

Eso sí, la anotación de Pons tuvo que ser validada por el VAR, dado que en primera instancia fue anulado por supuesto fuera de lugar por el juez del compromiso, Jhon Ospina. La jugada fue milimétrica.

Gol de Luciano Pons con Independiente Medellín en el clásico con Atlético Nacional.
Gol de Luciano Pons con Independiente Medellín en el clásico con Atlético Nacional. | Foto: Captura de pantalla Win Sports

Valga recordar que Luciano Pons regresó al gol en la Liga BetPlay después de un mes y veinte días, aunque sí se había reportado con anotaciones de manera reciente en la Copa Libertadores, siendo determinante en la victoria sobre el Magallanes y la clasificación del partido a la fase de grupos.

En cuanto a Atlético Nacional, pocas opciones de gol tuvo en el partido, pese a que obtuvo la posesión del balón. Quien más inquietó fue Dorlán Pabón: en los minutos 10, 34 y 56, pero lastimosamente en ninguna de ellas pateó al arco.

También se robó la atención la expulsión de Cristian Castro Davenish, en una jugada también revisada por el VAR, debido a un golpe contra Luciano Pons, aunque por la intensidad la verdad es que el árbitro debió sacar tarjeta amarilla.

Otra escena que se robó la atención fue la salida entre lágrimas del jugador Ever Valencia, por lesión, en el minuto 31. En su reemplazo ingresó el exatacante de Junior de Barranquilla Edwuin Cetré.

Segunda parte

La segunda parte del compromiso tuvo como protagonista a Atlético Nacional, que buscó de manera impetuosa el empate, hasta que lo obtuvo. En el minuto 87, a través de un tiro libre, Dorlán Pabón venció la malla rival. Eso sí, hubo complicidad de Luciano Pons, dado que abrió la barrera, y del arquero Carlos Mosquera Marmolejo, que no pudo rechazar el balón.

Dorlan Pabón y Braian Garzón. El jugador de Atlético Nacional rindió un homenaje al pequeño capitán del equipo sub 12 que previo al juego con  Cali, perdió a su hermano en un accidente de tránsito.
Dorlan Pabón, ídolo de Atlético Nacional, | Foto: Prensa Atlético Nacional

Pero no fue solamente el gol de la igualdad el que dio de qué hablar. El guardameta del conjunto verdolaga, Kevin Mier, tuvo que ser sustituido en el minuto 60 del compromiso por cuenta de una lesión.

Lo delicado del asunto es que Mier salió entre lágrimas y en camilla de la grama Estadio Atanasio Girardot. Vivió angustiosos segundos al no poder afirmar el pie y salir por su propia cuenta. Aunque aún no hay diagnóstico de lo que le sucedió, por la expresión en el rostro del arquero, el panorama no parece alentador.

Kevin Mier, se lesiona con Nacional durante el clásico paisa.
Kevin Mier, se lesiona con Nacional durante el clásico paisa. | Foto: Captura de pantalla Win Sports

En la transmisión en vivo de Win Sports se especuló si podría tratarse de una ruptura de tendón. Inicialmente, el arquero fue trasladado hasta el camerino para que el cuerpo médico de Atlético Nacional pudiera examinarlo con tranquilidad.

Formaciones titulares

Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Danovis Banguero, Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Jhon Solís, Jader, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. Entrenador: Paulo Autuori.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Émerson Batalla, Ever Valencia, Felipe Pardo, Luciano Pons.Entrenador: David González.