Home

Deportes

Artículo

Harlen Castillo a sus 29 años dio el título al Deportivo Pereira.
Harlen Castillo a sus 29 años dio el título al Deportivo Pereira. - Foto: Dimayor

deportes

“Salimos campeones por todos, es de no creer”: emotivas palabras de ‘Chipi Chipi’ Castillo, héroe del Deportivo Pereira

El arquero del cuadro ‘matecaña’ atajó dos penales en la serie definitiva ante Independiente Medellín.

Por primera vez en 78 años de historia, el Deportivo Pereira logró su título en la Liga colombiana. Una gesta histórica para un cuadro que se engrandeció ante los rivales más históricos y los despojó de la posibilidad de la consagración. Entre los baluartes más importantes de la conquista estuvo, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, el arquero que en la definición desde los once pasos atajó dos cobros al Independiente Medellín.

En las reacciones pospartido, el guardameta figura, y catalogado como héroe por los hinchas, dijo: “No tengo palabras, hoy solo quiero a mi familia. Siempre están ahí”.

Agradeciendo a sus compañeros por el destacado desempeño que tuvieron a lo largo del semestre, agregó: “Yo no salgo campeón solo, hoy he atajado dos penales y ellos saben que soy bueno en eso. Salimos campeones por Leo que marcó 15 goles, por León que corrió y metió mucho”.

Dedicándole unas palabras a sus seres queridos, agregó: “Somos unos leones, quiero celebrar con mi familia y que se sientan orgullosos de mí”.

Léider Berrío, anotador del penal definitivo y figura a lo largo de la campaña también dio sus impresiones: “Esto es para toda esta hinchada, que lo disfrute”, sobre la importancia en su espalda de cobrar el penal más importante en la historia del cuadro ‘matecaña, dijo: “Nunca lo imaginé, Dios me escogió y me trajo aquí para hacer historia”. Además, agregó a la emotividad de la consagración que acababan de alcanzar: “es histórico todo lo que estamos viviendo, desde la clasificación a la final”.

Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano.
Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano. - Foto: DIMAYOR

Finalmente, el campeón de este segundo semestre de 2022 se terminó definiendo desde la vía de los penales. Allí el dramatismo se alargó, pues solo hasta el cuarto cobro se abrió el marcador a favor del local. Cadavid (DIM), Ramírez (Pereira) y Arregui (DIM), habían fallado.

Pereira mantuvo su frialdad en los siguientes cobros y se terminó llevando el partido y el título de Liga BetPlay. Este se convierte en el primer campeonato ganado por el cuadro aurirrojo en su historia desde su fundación.