Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina Yerry Mina metió gol agónico y salvó un punto para no descender
Yerry Mina jugó los últimos partidos de la temporada con el Everton. | Foto: REUTERS

Deportes

En Europa ya dan por hecho el nuevo equipo de Yerry Mina; la firma sería “inminente”

El defensor colombiano busca nuevos horizontes tras su salida del Everton,

7 de junio de 2023

Después de su decisión de no renovar contrato con el Everton, el futuro de Yerry Mina parece estar encaminado a continuar en Europa, aunque lejos de la Premier League y las grandes ligas.

Este miércoles 7 de junio reportan desde Turquía que las negociaciones entre el entorno del colombiano y la dirigencia del Besiktas van bien encaminadas, al punto que esperan cerrar el acuerdo en los próximos días.

Fanatik, uno de los principales medios deportivos de ese país, incluso se atreve a asegurar que “la firma es inminente” después de las conversaciones que entablaron las dos partes implicadas en el negocio.

Soccer Football - Premier League - Everton v AFC Bournemouth - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 28, 2023 Everton's Yerry Mina reacts REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Yerry Mina jugó los 90 minutos frente al Bournemouth | Foto: REUTERS

El medio turco añade que el acuerdo por Mina es ahora mismo tema número 1 en la agenda de las ‘águilas’, esperando cerrarlo “cuanto antes”, para evitar que sea tentado por las ofertas que le han llegado “desde la Premier League y la liga española”.

Al ser jugador libre, Besiktas no tendrá que poner un solo peso para ficharlo, por lo que las charlas se centran en la duración del contrato, el salario y bonificaciones por cantidad de partidos, dado el reciente historial de lesiones que privaron al jugador de tener continuidad en Inglaterra.

Yerry Mina tuvo la difícil tarea de marcar a Erling Haaland.
Yerry Mina marcando a Erling Haaland en un partido entre Everton y Manchester City. | Foto: Getty Images

¿Se unen de nuevo con James?

La afición del conjunto albinegro confía en que este movimiento ayude a fortalecer la defensa, pero también lo reciben como un primer paso para convencer a James Rodríguez de aterrizar en el fútbol de Turquía.

Mucho antes de entrar en la carrera por Yerry Mina, el Besiktas había estado sondeando la situación de James, al que quieren como cara del proyecto después de haber visto todo lo que generó publicitariamente su fichaje por Olympiacos en septiembre del año pasado.

James admitió, unos días atrás, que su deseo es continuar en Europa, aunque se tomará tiempo prudente para definir en qué liga planea continuar su carrera. El ‘10′ no tiene afán de definir su situación y se encuentra de regreso en Colombia después de pasar unos días visitando a su hija Salomé en la ciudad de Miami.

A favor de Besiktas hay que decir que Mina jugó un papel fundamental para el recibimiento de James en Everton, lo que significa un paso inicial en caso de que la firma del defensor colombiano se haga realidad tal como lo tienen planeado sus dirigentes.

Yerry Mina y James Rodríguez compartieron en Everton.
Yerry Mina y James Rodríguez compartieron en Everton. | Foto: Everton FC via Getty Images

Para la Selección Colombia también sería una buena noticia que Mina y James se juntaran de nuevo en el mismo equipo, pues cuando estuvieron compartiendo en Inglaterra encadenaron una buena seguidilla de partidos y alcanzaron un nivel bastante alto bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Ahora todo depende de la decisión de ambos, que, coincidencialmente, se quedaron sin equipo prácticamente al tiempo. La diferencia es que Mina completó su temporada con el Everton sumando minutos y siendo determinante para la permanencia en primera división, mientras que James se despidió de Grecia mucho antes del final de la campaña y ya acumula casi dos meses sin actividad a nivel profesional.

Lo cierto es que los dos le apuntan a un equipo en el que puedan jugar, que les asegure minutos en cancha con el objetivo de tener argumentos de peso para entrar en la convocatoria de la Selección de cara al inicio de las Eliminatorias en septiembre.