Home

Deportes

Artículo

Millonarios y Chicó comparten el grupo B con América e Independiente Medellín. Foto: @MillosFCoficial
Millonarios y Chicó comparten el grupo B con América e Independiente Medellín. Foto: @MillosFCoficial | Foto: Foto: @MillosFCoficial

Deportes

En un partido bastante disputado, Millonarios y Boyacá Chicó abrieron la segunda fecha del Grupo B

Los ‘ajedrezados’ visitaron el estadio Nemesio Camacho El Campín.

28 de mayo de 2023

Este sábado 27 de mayo arrancó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay de la Dimayor. A primera hora tenían que medirse Águilas Doradas y Deportivo Pasto en Rionegro y la jornada la cerrarían Millonarios y Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Sin embargo, el primer juego entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto arrancó, pero no se pudo terminar, debido que a los 18 minutos el partido tuvo que ser suspendido por un fuerte aguacero en la ciudad antioqueña de Rionegro. El partido del grupo A tuvo que ser aplazado para jugarse este domingo a las 10:00 de la mañana.

La lluvia en Rionegro solo permitió que se jugaran 18 minutos del duelo entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto. Foto: Twitter @wbeimarlodice
La lluvia en Rionegro solo permitió que se jugaran 18 minutos del duelo entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto. Foto: Twitter @wbeimarlodice | Foto: Twitter @wbeimarlodice

Con este contexto, le correspondía a ‘embajadores’ y ‘ajedrezados’ abrir la segunda fecha de los cuadrangulares en una noche fría en Bogotá. El juego arrancó siendo muy parejo, lo que le avisaba de antemano a Millonarios que su rival no sería nada fácil, pese a que muchos lo consideran “la cenicienta” del grupo que comparten estos dos equipos con América e Independiente Medellín.

El primer tiempo mostró a un Chicó mucho más peligroso que el equipo local, por lo que parecía que llegaría primero el gol de los visitantes. Pero no fue así, ya que al minuto 37 Leonardo Castro abrió el marcador del partido y puso el 1 a 0 a favor de Millonarios, que volvía a recuperar la calma en el partido.

El resto de la primera parte siguió siendo para el equipo boyacense, tanto así que en la última jugada el árbitro pitó un tiro penalti a favor de los visitantes. Lamentablemente, para ellos el cobro fue muy mal pateado y Álvaro Montero lo atajo con facilidad y permitió que la victoria siguiera siendo azul.

El segundo tiempo no cambió mucho, Chicó siguió siendo el dueño de la pelota y de las acciones de peligro. Montero con el pasar de los minutos se convertía en la figura del partido, ya que en varios ocasiones salvó el arco y evitó que los visitantes empataran el juego.

Todo se complicó más cuando al minuto 62 el árbitro decidió expulsar, por doble amarilla, al defensor de Boyacá Chicó Elkin Mosquera. Esto hizo que volviera la calma a El Campín y Millonarios manejara un poco mejor el juego que parecía bastante complicado.

Pasaron los minutos y la expulsión comenzó a sentirte en el partido. Boyacá Chicó no pudo seguir atacando con la misma intensidad que lo hizo todo el partido y los ‘azules’ comenzaron a sentirse mucho más tranquilos en el juego, asegurando tres puntos importantísimos en condición de local.

Álvaro Montero, portero de Millonarios FC.
Álvaro Montero fue clave en la victoria de Millonarios. | Foto: Millonarios Oficial

El partido con una sufrida victoria para el equipo azul, ya que el tiempo de reposición fue con Chicó encima del área buscando el empate. Con este resultado los ‘embajadores’ llegaron a cuatro puntos en el grupo B, mientras que Boyacá Chicó se queda con un solo punto producto del empate en la primera fecha con América de Cali.

En la próxima fecha Millonarios tendrá que viajar a la ciudad de Cali donde jugará el gran clásico del grupo B ante América de Cali, en un partido que enfrenta a los dos máximos favoritos a ganar la Liga Betplay en este primer semestre.

Leonardo Castro le dio la victoria a Millonarios ante Boyacá Chicó. Foto: @Millonarios.
Leonardo Castro le dio la victoria a Millonarios ante Boyacá Chicó. Foto: @Millonarios. | Foto: Foto: @Millonarios.

Por su parte Boyacá Chicó, en la próxima fecha, jugará como local ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio La Independencia de Tunja. El equipo ‘ajedrezado’ es visto por los demás como el rival más débil del grupo, sin embargo, en sus dos salidas, ha demostrado que no es un equipo nada fácil de derrotar.

Este domingo 28 de mayo se jugará el otro partido del grupo B en el estadio Pascual Guerrero de Cali, cuando América reciba a Medellín. Los dos equipos vienen de empatar en la primera fecha, por lo que el equipo que logre ganar este domingo llegará a cuatro puntos y se pondrá en lo más alto de la zona.